Carlo Ancelotti decide su primer fichaje: por la izquierda de Asensio
El nuevo entrenador del Real Madrid sopesa la bomba más inesperada
El flamante nuevo fichaje del Real Madrid, Carlo Ancelotti -amén de David Alaba, que ya es una confirmación efectiva y galáctica- puede dar un vuelco a las decisiones que se creían ciertas desde el reciente final de la pasada temporada con respecto a las salidas de la plantilla merengue, siendo así que su llegada puede firmar varias caras nuevas de las que la afición ha renegado y el mismo club quería desprenderse. Pero ya se sabe: nuevo entrenador, nuevas percepciones.
En este sentido hay un jugador al que ya se creía con un pie y medio fuera del club de Concha Espina y que ahora gana enteros para regresar al Madrid y tomar su enésima oportunidad de brillar en el Santiago Bernabéu, y ese no es otro que Gareth Bale, al que como mínimo Ancelotti quiere evaluar. El rendimiento del galés en el Tottenham esta pasada temporada ha tenido una percepción positiva a ojos de los analistas de la Premier League, sensación muy diferente a las de los hinchas blancos, y es por ello que Ancelotti busca, al menos, evaluar in situ el estado físico y mental de un futbolista que mientras él estuvo al frente del Madrid (campañas 2013-2015) fue excepcional.
Sabe el míster italiano, ex ya del Everton, que pocos jugadores tiene la calidad y capacidad para ser decisivo sobre el césped que puede exhibir el Expreso de Cardiff, por lo que firmar un pacto con el jugador, durante al menos una temporada, en el que las dos partes salgan ganado puede ser un gran negocio. Tengan en cuenta que el Madrid, sobre todo si Bale quiere, debe cumplir el contrato que le queda con el futbolista, que arrastra toda la temporada 21/22, por lo que si no se le encuentra una salida, de la que ahora Ancelotti duda, buen resultado sería conseguir sacarle el máximo jugo a su última estancia en Chamartín.
Por su parte Bale ha sentido la marcha de Zidane como un soplo de aire fresco, una renovación en su aspiración de cumplir su contrato con el Madrid, ya que era el francés su gran obstáculo en la casa blanca, mientras que, en la actualidad, con Ancelotti, ve la luz, ya que siempre se entendió muy bien con el entrenador transalpino. Así las cosas, no debería extrañar a la afición merengue que Bale sea el refuerzo por el costado izquierdo sobre las aspiraciones de un Marco Asensio y un Rodrygo Goes que dejan muchas dudas como punta de lanza.