Carlo Ancelotti es claro con Carvajal: desplazado por Alaba y esto

La introducción del austriaco en el esquema y la situación de un canterano le complican la vida al lateral

Que Thomas Tuchel y el Chelsea hicieran buena y efectiva la disposición 5-3-2 (con la que lograron llevarse la Champions League) hace que muchos entrenadores -tanto aquellos que ya la usaban antes que el germano, como los que han empezado a probar con ella después- se vean tentados de plasmar tal distribución en sus propios equipos, y ese es el caso de Carlo Ancelotti, que en la hipotética circunstancia de que decida probar con este dibujo, a la vez empieza a ver un serio contratiempo para Dani Carvajal.

Hay que decir que el míster transalpino, que comparte algunas de sus ideas con Zinedine Zidane, como no podía ser menos (estuvo a sus órdenes una temporada), no parte de cero con respecto a su actual plantilla, sino que se ha fijado muy detenidamente en las prestaciones que sus respectivos jugadores pudieron ofrecer sobre el terreno de juego de la 20/21. En este sentido y más allá de la incógnita física que planea sobre Dani Carvajal, hay otro factor que le puede desplazar.

Y es que la entrada en el equipo de David Alaba, que será primordial sí o sí, más el hecho de que Eder Militao se haya hecho indiscutible y Nacho Fernández se haya ganado la titularidad, unida a esa posibilidad que argumentamos de que Ancelotti trate de acomodar al equipo al esquema de tres centrales, hacen que Carvajal deba adaptarse a una posición más ofensiva, donde entra en serio conflicto con los grandes argumentos de los que goza Lucas Vázquez en ese planteamiento táctico.

El gallego fue una agradable noticia la temporada pasada tanto en ataque como, sobre todo, en defensa y su mayor vocación ofensiva (que Carvajal) a la par que su facilidad en el desborde por banda le hacen el candidato más idóneo en el 5-3-2, como carrilero por banda diestra. 

En base a ello también cabe razonar que, a diferencia de Zizou, Ancelotti la temporada pasada en el Everton optó casi siempre por el 4-4-2 clásico, por lo que de continuar con esa idea sería Nacho el damnificado y Carvajal, con una mayor capacidad defensiva que Lucas, pasaría a ser crucial en el dibujo, acompañado al brasileño y al austríaco. De la misma manera, es posible que Ancelotti no tenga que sacrificar a ninguno de los dos canteranos y sitúe al ex del Bayern en el lateral izquierdo, siendo Ferland Mendy el que caería al banquillo, pero esta opción parece la más remota.