Carlo Ancelotti encuentra un plan B a Antonio Rüdiger: golpe de efecto

El técnico italiano insiste en la llegada de otro central para la próxima temporada y apunta otro nombre en la lista

El Real Madrid continúa planificando la próxima temporada, con Carlo Ancelotti poniendo especial énfasis en la llegada de otro defensa central durante el mercado estival, al no contar con Jesús Vallejo en sus planes de futuro. El técnico italiano ha dado luz verde a la llegada de Antonio Rüdiger a coste cero al terminar contrato con el Chelsea, aunque en el caso de que los contactos con el germano no lleguen a buen puerto, ha señalado el nombre de Wesley Fofana como principal alternativa. El joven defensor francés del Leicester City lleva varios meses alejado de los terrenos de juego por lesión, pese a que se convirtió durante la temporada pasada en una de las grandes sensaciones de la Premier League con tan solo 20 años, por lo que se convertiría en una gran apuesta a largo plazo similar a la que realizaron con Eder Militao hace unas temporadas.

Desde la Casa Blanca prefieren ser cautos con dicha operación, por lo que esperarán a que regrese de su lesión para ver en qué condiciones se encuentra el defensor francés tras tantos meses sin poder jugar. Tanto el Real Madrid como el Chelsea han preguntado ya por el futuro de Fofana según informa Foot Mercato, asegurando también que el prestigio y el encanto del Santiago Bernabéu suponen un valor añadido para el cuadro merengue sobre el potencial económico del Chelsea para conseguir convencer al defensor francés. El plan de fichajes de Florentino Pérez encaja con las cualidades del central del Leicester, que además sería una alternativa mucho más asequible que otras opciones como Jules Koundé o Pau Torres.

El Real Madrid ha puesto en espera la operación, contando con dos claros condicionantes antes de sentarse a negociar con el Leicester City. Los blancos prefieren a Antonio Rüdiger, que además llegaría a coste cero, siendo una negativa del germano el único escenario posible para que Carlo Ancelotti señalase de nuevo el nombre de Wesley Fofana. Y siendo el segundo el estado físico con el que regrese el joven francés de su lesión. Sumando a todo esto la gran competencia a la que se enfrentarían los blancos en verano en caso de confirmarse definitivamente su interés.

La línea defensiva en Chamartín continúa contando con una vacante para la temporada 22-23, a la espera de que se cierre también la salida de Jesús Vallejo, que no entra en los planes de Carlo Ancelotti y que solamente ha disputado tres minutos oficiales esta temporada. El nombre de Wesley Fofana lidera ahora el plan B del Real Madrid en este aspecto por si no termina llegando a un acuerdo con Rüdiger, y con el Leicester City viendo como varios de sus mejores jugadores se encuentran ahora en el radar blanco.