Carlo Ancelotti elige su tridente 21/22 en Chamartín: giro de 180º

Florentino Pérez no ha podido complacer los deseos del italiano y la reacción del italiano ha sido instantánea

La temporada ya ha echado a rodar y el Real Madrid afronta el desafío como uno de los grandes candidatos a ganar el título liguero. No obstante, Carlo Ancelotti tendrá que seguir apostando por un tridente ofensivo que hace escasas semanas no parecía tener viabilidad alguna asegurada en la capital española y mucho menos su importancia en el equipo. La negativa final del PSG para certificar el traspaso de Kylian Mbappé al conjunto blanco ha provocado un giro radical en la estructura de ataque de la plantilla y ahora Gareth Bale será el encargado de acompañar a Karim Benzema y, quién sabe, si Eden Hazard o Vinícius Júnior en ese cometido.

Lo que está claro es que el PSG ha roto los esquemas del Real Madrid cuando hace poco más de una semana todo parecía indicar que el actual delantero del PSG vestiría de blanco esta campaña. Pero no, la firmeza de Nasser Al-Khelaifi ha provocado que Ancelotti tenga que buscar alternativas en su parcela ofensiva y Gareth Bale es el hombre llamado a aportar ese rol desequilibrador que tanto ha echado de menos el equipo durante las dos últimas campañas cuando Benzema no ha ofrecido su mejor versión. Es decir, por el galés pasan gran parte de las aspiraciones del Real Madrid esta campaña.

El técnico italiano ya ha dejado claro en los primeros compromisos del curso que su confianza en el extremo británico total, algo de lo que no puede presumir, por el momento, Eden Hazard. Como veníamos diciendo, el belga se jugará el último puesto del tridente ofensivo blanco con un Vinícius Júnior que ha comenzado la campaña mucho más enchufado que el exfutbolista del Chelsea, habiendo anotado ya tres tantos en los tres partidos que hasta la fecha han disputado los blancos en el campeonato doméstico.

En lo que atañe al galés, este afronta su octava temporada como jugador del Real Madrid y, aunque finaliza contrato el próximo año, Ancelotti tiene plena confianza en que saque a relucir su mejor versión y facilite así el camino del equipo hacia sus aspiraciones y haga olvidar el chasco que ha significado la continuidad de Mbappé en el PSG, como mínimo, una campaña más.