Carlo Ancelotti deja un señalado en Arabia Saudí: fin al debate con el heredero de Thibaut Courtois

En Chamartín ya hay una decisión sobre el dueño de la portería

En la final de la Supercopa de España, Carlo Ancelotti acabó decidiendo más que un simple título. El técnico blanco era muy consciente de que el once que iba a alinear frente al Barça, al cual acabó atropellando, tenía un punto muy importante en la portería, donde tras el grave error de Kepa ante el Atlético de Madrid se generaron muchas dudas en torno de si el vasco merecía, o no, jugar la final tras estar muy cerca de tirar por la borda el trabajo hecho en unas semifinales donde los blancos estuvieron cerca de caer por el fallo de un Kepa que lo acabó pagando con la suplencia en favor de Andriy Lunin.

Golpe definitivo a la moral de Kepa

El portero español ya demostró en su pasado en el Chelsea que no es alguien de una mentalidad de hierro. Más bien lo contrario. Y es que, cuando las cosas van mal dadas, Kepa tiende a hacerse pequeño y a empeorar un rendimiento que no se sostiene cuando las críticas lo apuntan. En este sentido, tras el fallo garrafal cometido ante el Atleti, Carlo Ancelotti tomó la mejor decisión para el Real Madridaunque supusiera perder definitivamente a Kepa, de modo que sentó al vasco.

La entrada de Lunin al Clásico de la final de la Supercopa ha zanjado un debate que llevaba vivo demasiadas semanas y que con la más que correcta actuación del meta ucraniano ante el Barça, debería cerrarse de forma definitiva. Y es que, la realidad ha demostrado que si no está Courtois, el encargado de hacerse cargo de la portería debe ser Lunin, pues transmite mucha más seguridad que un Kepa que no es capaz de ser fiable con regularidad.

Por otro lado, estadísticamente, Kepa también está en una situación desfavorable. En los 17 partidos que ha jugado el español esta temporada, ha encajado 16 goles y solamente ha dejado la puerta a cero en 41% de ocasiones. Mientras que Lunin, en los 11 encuentros disputados, solamente ha recogido el balón de su red en 7 ocasiones y ha dejado su portería vacía en un 45% de las ocasiones. Todo lleva a pensar que el ucraniano rinde mejor.

Así pues, con el título de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí, bajo el brazo, Carlo Ancelotti se lleva el premio extra de haber finiquitado definitivamente el debate sobre el relevo de Thibaut Courtois en el Real Madrid, pues Kepa se sentenció en semifinales y Lunin aprovechó la oportunidad.