Carlo Ancelotti consigue retener a un jugador: le promete minutos

Meditaba la idea de dejar el Real Madrid

Carlo Ancelotti se ha mostrado sincero y transparente desde el primer día, y no ha tenido problemas a la hora de hablar con los jugadores que, aparentemente, no tendrán minutos. Ese es el caso de Isco Alarcón, Luka Jovic, Álvaro Odriozola o Marcelo Vieira, que ya han sido advertidos de lo que les espera en caso de seguir en el Real Madrid. Pueden esperar jugar entre poco y nada, y pasar más tiempo en la grada y en el banquillo que en otro lado.

Pero el caso de Miguel Gutiérrez es opuesto, pues ya le dijo que, en un principio, entraba en sus planes. Obviamente, no le puede garantizar la titularidad, teniendo en cuenta la competencia, y el hecho de que apenas cuenta con experiencia en la élite. Su bagaje en la élite se resume a unos cuantos partidos de la pasada temporada, en la que dejó muy buenos destellos, impresionando a Zinedine Zidane. El resto, es lo que se ha podido ver en el Castilla que dirige Raúl González Blanco.

Eso si, en Segunda División B también impresionó, y dejó claro que tiene unas condiciones y un potencial fuera de toda duda. De hecho, muchos creen que el filial se le queda pequeño a este crack nacido en 2001, y que es un fijo en las convocatorias de la selección española en categorías inferiores. Además, tampoco conviene olvidar que resultó pieza clave para que el Juvenil A del combinado blanco consiguiera levantar la primera UEFA Youth League de su historia el verano pasado.

Es una de las grandes joyas que ha salido de La Fábrica en los últimos tiempos, y varios conjuntos ya se habían interesado en su situación. El Manchester City de Pep Guardiola o el Arsenal de Mikel Arteta estaban planteándose hacer una oferta, y llevárselo a la Premier League. En La Liga Santander, clubes de la talla de Cádiz, UD Levante o Real Betis Balompié también estaban meditando muy seriamente la posibilidad de incorporarle mediante una cesión.

Y el propio Miguel estaba dudando de su futuro en el Santiago Bernabéu, pues, ante todo, lo que quiere son minutos y continuidad. Aunque Ancelotti le ha despejado sus dudas: lo quiere en la plantilla, y será importante.

Sobretodo, viendo las bajas de David Alaba y Ferland Mendy a día de hoy.