Carlo Ancelotti cambia el destino de Isco Alarcón: sorpresa merengue

El técnico italiano sopesa dar nuevamente protagonismo al mediapunta malagueño tras su buena actuación en la Copa del Rey

El Real Madrid continúa carburando a la perfección y ganando confianza tras el encuentro ante el Elche en Copa del Rey que ha supuesto otra gran inyección de motivación para los de Carlo Ancelotti tras remontar la eliminatoria en la prórroga. Dos de las principales figuras del cuadro blanco fueron sorprendentemente Eden Hazard e Isco Alarcón, los cuales anotaron los dos goles del conjunto merengue; siendo dos futbolistas recuperables para la causa para Carletto, a pesar de que ambos se encontraban en la rampa de salidas en Chamartín. El malagueño fue clave como falso nueve con el gol del empate, dando una alternativa más al equipo que Ancelotti deberá tener en cuenta con vistas a la parte clave de la temporada en caso de que Karim Benzema no esté disponible.

El propio Carletto quiso destacar la gran actuación de ambos en rueda de prensa y dejar claro que cuenta con los dos para la segunda mitad del curso, por lo que todo apunta a que ninguno de ellos hará las maletas durante la última semana de mercado estival. “Hazard e Isco han ganado el partido, tenemos que destacar eso. De verdad, eso tiene un significado y puede ser que ellos merecían jugar más. Pero el pasado es pasado y tenemos que mirar adelante y ahora sé que puedo contar con ellos” sentenciaba el técnico italiano tras conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

En el caso de Isco Alarcón, el tema es complicado, dado que el futbolista malagueño termina contrato esta misma temporada y desde el palco del conjunto blanco tienen más que claro que su renovación no entra en sus planes. Este mes de enero es la última oportunidad del Real Madrid para hacer caja con el 22, aunque varios medios han llegado a asegurar que el cuadro merengue estaba dispuesto a dejarlo marchar a coste cero para ahorrarse su ficha. El AC Milan, la Fiorentina o el Tottenham han sido algunos de los clubs con los que ha sido vinculado Isco este mismo mes, pese a que finalmente apunta a continuar en el Santiago Bernabéu hasta verano.

Los deseos del futbolista pasarían actualmente por darle la vuelta a la situación y volver a ser importante en el Real Madrid de la mano de Carlo Ancelotti, algo que parece muy complicado teniendo en cuenta las pocas rotaciones que está realizando el técnico italiano durante toda la temporada. El malagueño seguirá formando parte de la segunda unidad, y puede que Carletto le otorgue más oportunidades durante las próximas semanas, aunque desde el palco siguen teniendo claro que tras cerrar la puerta de salida este mercado invernal, terminará saliendo durante el próximo verano.