Carlo Ancelotti cambia de plan y Florentino da el sí: regreso exprés
Arde Chamartín tras los últimos acontecimientos vividos en el club blanco
No cabe la menor duda de que la salida de Sergio Ramos es una de las noticias más trascendentes en la historia reciente del Real Madrid, por la importancia de lo que supone deportivamente esta baja y por lo que representa el jugador sevillano para la entidad. No obstante, este no es el único contratiempo que Florentino Pérez y Carlo Ancelotti han presenciado en el seno del club estas últimas horas, ya que Raphael Varane ha rechazado recientemente la segunda oferta de renovación del presidente, por lo que también tiene decidida su salida conforme regrese de la Eurocopa que está disputando con Les Bleus.
El jugador francés lleva varios meses sembrando dudas y, dado que acaba contrato en junio de 2022, este verano parecía ser idóneo para que el galo saliese del Real Madrid dejando una suculenta cantidad en las arcas merengues, unos 60 millones de euros. No obstante, aunque la marcha de Sergio Ramos podría provocar un cambio de guion en la idea del defensa francés, este no parece estar por la labor de querer quedarse para evitar el primer gran problema mayúsculo en la reconstrucción de la zaga blanca.
Así pues, con la salida ya cerrada de Sergio Ramos y con Raphael Varane ultimando flecos para elegir un nuevo destino, al entrenador italiano se le han presentado dos opciones para solventar todo este embrollo interno: lanzarse al mercado e intentar cerrar alguna de las opciones que maneja el club, Pau Torres o Jules Koundé; o, por el contrario, apostar por el que puede ser el regreso más inesperado a Chamartín de los últimos años, el de Jesús Vallejo.
El defensa maño llegó a la casa blanca en el año 2016, pero ya son tres las cesiones que ha vivido en todo este lapso de tiempo desde que oficialmente se convirtiera en efectivo merengue. Precisamente porque en ninguna de ellas su nivel ha convencido es por lo que no ha contado con apenas minutos en el Real Madrid, una dinámica que esta campaña podría sufrir un cambio radical ya que, dada la mala situación de la economía blanca, lanzarse al mercado podría ser sumamente perjudicial para poner en marcha el resto de operaciones que tiene en mente Florentino Pérez.
Es por eso que Jesús Vallejo cuenta con muchas papeletas para tener una ficha asegurada en el nuevo proyecto de Ancelotti, aunque en principio partirá como cuarto central de la plantilla por detrás de Éder Militão y David Alaba (si nada cambia esta será la pareja titular en el eje central de la defensa), y por detrás de un Nacho Fernández que ha rendido a un nivel extraordinario en el último tramo de campaña disputado.