Carlo Ancelotti busca solventar su mayor problema: salida exprés

El técnico italiano ha sentenciado a uno de sus futbolistas, que podría terminar haciendo las maletas durante este mes de enero

El Real Madrid no tiene en mente realizar demasiados movimientos durante este mercado invernal como el propio Carlo Ancelotti ha confirmado en rueda de prensa hace unos días, señalando que en caso de tomar alguna decisión sería en el apartado de las salidas; con varios futbolistas descartados por parte del técnico italiano. Uno de los mayores problemas en el vestuario hasta el momento está siendo Isco Alarcón, el cual comenzó jugando al inicio de la temporada pero que ha ido perdiendo protagonismo, hasta el punto de no contar nada para Carletto. El conjunto blanco está dispuesto a dejar marchar al mediapunta malagueño durante este mes de enero, a sabiendas de que podría sacar una pequeña cantidad por su salida, además de ahorrarse su salario hasta final de curso; fecha en la que finaliza su actual contrato en Chamartín.

Durante las últimas semanas se ha venido especulando sobre la posibilidad de que Isco Alarcón pusiera rumbo al Tottenham dirigido por Antonio Conte, aunque el conjunto londinense no ha terminado de formalizar su interés, por lo que la Fiorentina se ha terminado convirtiendo en la opción más probable en estos momentos según aseguran en el diario italiano Gazzetta dello sport. Pese al interés del conjunto viola, el centrocampista tendría que aceptar una pequeña rebaja salarial para poder encajar en las posibilidades económicas del cuadro italiano; a sabiendas de que contará con protagonismo de la mano de Vincenzo Italiano.

En el Real Madrid ya le han dejado claro que no van a renovar su contrato que expira este mismo verano, aunque estarían dispuestos a dejarlo salir durante este mismo mercado invernal por una cantidad significativa para que pueda volver a contar con minutos. La Fiorentina se mantiene a la espera de la decisión del propio futbolista; que estaría contemplando seriamente la opción de abandonar la Casa Blanca tras conocer las intenciones de Carlo Ancelotti para esta segunda mitad de la temporada.

Los principales planes de futuro de Isco Alarcón pasarían por tratar de recuperar su mejor versión con el objetivo de entrar en la lista de España para la próxima Copa del Mundo de Catar en 2022, algo que en el Real Madrid no será posible. Además, sus posibilidades para cumplir dicho propósito son remotas. Su salida de Chamartín está cantada, aunque podría adelantar su adiós a este mismo mes de enero si acepta las condiciones que le ha puesto sobre la mesa la Fiorentina.