Carlo Ancelotti busca otra solución: Mendy y Marcelo sus señalados
El técnico italiano sigue sin tener claro como solventar sus problemas en la banda izquierda
Las lesiones siguen siendo uno de los problemas más importantes a solventar a largo plazo en el Real Madrid, tras un pasado curso nefasto en este apartado. Carlo Ancelotti tampoco está teniendo demasiada suerte en su regreso a Chamartín, teniendo en cuenta que no ha podido disponer de algunas de sus piezas más importantes hasta el momento, destacando principalmente la ausencia de Ferland Mendy que tantas variantes le está obligando a proponer al italiano. A la lesión del futbolista francés se unió la de Marcelo a inicio de curso, restándole otra posibilidad a Carletto, que hasta el momento ha apostado por Nacho, Miguel Gutiérrez y Alaba en el puesto de lateral izquierdo, aunque sigue sin aclararse respecto a cuál es la mejor solución para dicho problema.
Desde la enfermería merengue aseguran que el defensor francés estará fuera de los terrenos de juego al menos durante otras dos semanas, por lo que regresaría supuestamente tras el parón de selecciones en el encuentro ante el Athletic Club. Hasta entonces, los de Carlo Ancelotti tienen otros tres compromisos muy importantes, sobre todo el de esta misma noche ante el Villarreal, aunque también tendrán que recibir al Sheriff entre semana en Champions y visitar al Espanyol en liga. La lucha de los blancos por LaLiga pasa por conseguir los tres puntos, a la espera de que el italiano termine de aclarar sus dudas para el carril izquierdo y con Miguel Gutiérrez ganando cada vez más enteros para asentarse definitivamente en la titularidad.
El canterano disputó los noventa minutos en la goleada ante el Mallorca y parece que volverá a ser la apuesta de Carlo Ancelotti, sobre todo teniendo en cuenta que el entrenador no terminó muy satisfecho con la actuación de Nacho en esa demarcación en el encuentro de Mestalla. La ausencia de los dos laterales zurdos que a priori iban a ser los que lucharían por la titularidad esta temporada en Chamartín sigue dando quebraderos de cabeza al cuerpo técnico, que sigue esperando que Mendy dispute sus primeros minutos este curso para contar con otra pieza más que aporte en defensa.
La decisión de Ancelotti respecto al once de esta noche será claramente definitiva respecto a las preferencias del italiano para suplir la ausencia de Ferland Mendy, teniendo en cuenta que hasta que el francés consiga recuperar el ritmo competitivo tendrá que apostar por otra de las variantes con las que cuenta -Alaba, Nacho o Miguel-. El Real Madrid sigue enfrentándose a un enorme problema con las lesiones, esperando no sufrir nuevamente una pesadilla en este apartado como durante toda la pasada temporada con Zinedine Zidane al mando de las operaciones.