Carlo Ancelotti busca competencia a David Alaba: nuevo deseo merengue
El técnico italiano apunta a su próximo objetivo para mejorar su zona defensiva
El Real Madrid continúa sondeando el mercado en busca de un cuarto central que pueda solventar las dudas en defensa para la próxima temporada, a la espera de que se termine de cerrar la salida de Jesús Vallejo con el que Carlo Ancelotti no ha contado hasta el momento. Los problemas de solidez defensiva del conjunto blanco durante los primeros meses de competición sumados al gran número de bajas en esta parcela han obligado al cuerpo técnico a pensar en posibles soluciones a largo plazo, con el nombre de Alessandro Bastoni ganando cada vez más enteros como el gran deseo del técnico italiano para este mismo verano si se dan las condiciones adecuadas.
El defensor del Inter de Milan está consiguiendo firmar un gran arranque de curso, consagrándose en el esquema de Simone Inzaghi y disputando prácticamente todos los minutos posibles hasta el momento. El conjunto italiano pagó 31 millones de euros por su fichaje, algo que sumado a su gran valor de mercado podría complicar una supuesta operación ante el interés del Real Madrid. La reconstrucción defensiva del conjunto merengue pasaría por hacerse con Alessandro Bastoni para completar el centro de la zaga, firmando la salida de Vallejo incluso este mismo mes de enero y acompañando a Eder Militao, Nacho Fernández y David Alaba en la 22-23.
Tras las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane durante este mismo verano, una de las grandes preocupaciones de los blancos ha sido encontrar un nuevo líder para su defensa, papel que hasta el momento viene ocupando David Alaba. Durante el mercado estival han sonado diversos nombres como Pau Torres o Jules Kounde como posibles refuerzos, aunque las altas exigencias económicas por ambos terminaron frustrando el interés merengue. Con Alessandro Bastoni puede ocurrir algo similar, pese a que en este caso se trata de una apuesta personal de Carletto, que además tiene solamente 22 años.
Desde las oficinas del Santiago Bernabéu siguen muy atentos a la situación de Bastoni y las exigencias del Inter de Milan para un posible traspaso, aunque teniendo en cuenta que le restan tres años de contrato, todo apunta a que los italianos exigirán unos 50 millones como mínimo para dejarle marchar. El otro nombre que sigue sonando en Chamartín es el de Antonio Rudiger, central del Chelsea que finaliza contrato este mismo verano. El germano podría llegar gratis si decide no renovar con el conjunto londinense, lo que frustraría también el interés de Carlo Ancelotti en hacerse con Bastoni para reforzar el centro de su defensa para la próxima temporada.