Carletto y Zidane lo pisotearon en Madrid y emulará a Benzema y Cristiano: Arabia Saudí, su destino

Ninguno de estos entrenadores apostaron fuertemente por el delantero

El Real Madrid confirmó hace poco más de una semana atrás la salida de Karim Benzema del Santiago Bernabéu, futbolista que ha decidido poner punto y final a su carrerea en Europa tras aceptar la propuesta recibida desde Arabia Saudí a manos del Al-Ittihad. No obstante, este no es el único delantero con pasado blanco que podría terminar en este país ya que, si Cristiano Ronaldo se vinculó a finales de 2022 con el Al-Nassr, Mariano Díaz es el jugador que ahora está a punto de aterrizar en la Saudi Pro League.

Según informan diversas fuentes, el Al-Shabab y el Al-Fateh han contactado con el agente del futbolista para atar de acercar posturas y cerrar la incorporación del jugador de 29 años.

Es cierto que el recorrido de Mariano por el Real Madrid no ha sido tan deslumbrante como el de Cristiano o Benzema ya que Zinedine Zidane y Carletto apenas depositaron confianza en el atacante, pero es uno de los futbolistas cuya llegada a Arabia se lleva previendo desde hace varios meses atrás a pesar de no haber cuajado una carrera tan renombrada en la élite europea como otros futbolistas que podrían terminar recalando en alguno de los clubs del país.

Recordemos que Marino regresó al Real Madrid en 2018 tras una maravillosa campaña en las filas del Olympique de Lyon, pero la presencia de Benzema y sus pobres prestaciones frenaron en seco su proyección en la capital española. A pesar de ello, el jugador se opuso en reiteradas ocasiones al deseo de Florentino Pérez de traspasar al futbolista pero, tras su expiración de contrato, el ariete no ha tenido otro remedio que dejar atrás su estancia en Chamartín.

A colación de esto cabe señalar que diversos clubs de Italia, Alemania e Inglaterra han presentado interés en cerrar el fichaje de Mariano, pero las dos propuestas económicas enviadas por los mencionados equipos sauditas (doblaría su último sueldo en el Real Madrid) invitan a pensar que los mencionados Benzema y CR7 no serán los únicos futbolistas con pasado en el Real Madrid en poner rumbo a una competición que se encuentra en pleno auge.