Carletto, tenso por la renovación más urgente: no son Asensio ni Kroos
El auténtico emblema del madridismo termina contrato esta temporada
En el fútbol moderno, cada vez resulta más complicado renovar a un crack para que permanezca en el mismo equipo. Los cantos de sirena que llegan desde clubes que pueden multiplicar las fichas y la necesidad, cada vez más imperiosa, de anticiparse a los movimientos varios años antes de que los contratos lleguen a su fecha de caducidad hacen que los clubes tengan que estar más atentos que nunca para que sus mejores futbolistas no se escapen. En el caso del Real Madrid hay varios jugadores que terminan contrato en 2023 pero hay uno que preocupa por encima del resto y ese es Karim Benzema.
El delantero francés es ahora mismo la gran referencia del conjunto blanco. Capitán, máximo goleador y principal estandarte, Benzema se ha convertido en una auténtica leyenda pero pocos habían caído en la cuenta de que finaliza su contrato al terminar la próxima temporada. El Real Madrid tiene claro que debe seguir apostando por Karim pero también es consciente de que debe ir con pies de plomo porque el francés suma ya 34 años. Pese a su gran veteranía, el ariete está seguramente en el mejor momento de toda su carrera deportiva y eso impulsa al club merengue prácticamente a ponerle un contrato en blanco a rellenar como él quiera, pero la trayectoria de Benzema no será eterna y llegará a su fin en algún momento.
Aún no ha trascendido ninguna información acerca de unas posibles negociaciones para alargar el contrato de Benzema con el Real Madrid pero parece que no habrá problema para que, si durante esta temporada todo transcurre por los cauces normales, se produzca un acuerdo sin mucho tiempo de negociación y el ‘9’ siga vistiendo la camiseta blanca durante más tiempo.
Benzema se encuentra completamente identificado con el club y asentado en Madrid, por lo que no se descarta que incluso termine su carrera deportiva ante el público del Santiago Bernabéu ya que parece complicado verle vistiendo de otro color que no sea el blanco. Pese a todo, será una operación que el Real Madrid deberá afrontar y cerrar al igual que las de Kroos, Modric o incluso Marco Asensio.