Carletto, tajante: ni por 100 kilos se vende, intocable como Vinicius

El entrenador italiano fue clave en la negativa final

Fede Valverde está siendo uno de los hombres más destacados en este arranque de temporada en el Real Madrid, pero el jugador uruguayo ya fue uno de los efectivos de confianza de Carlo Ancelotti en la 21/22. El charrúa, a pesar de no arrancar el curso siendo titular, experimentó una progresión muy gratificante para los intereses del entrenador y fruto de ello terminó siendo intocable en su ‘11’ ocupando la banda derecha.

Junto a Karim Benzema, Vinicius o Luka Modric, es uno de los pocos jugadores cuyo rendimiento en la campaña precedente no generó ningún tipo de cuestionamiento y eso conllevó que varios clubs europeos se interesaran por él en el mercado veraniego. Es más, la gran noticia de estas líneas reside en que el Liverpool, club que más trató de cerrar su incorporación, puso sobre la mesa 100 millones de euros para llevarse al uruguayo hasta Anfield, pero sin éxito.

Al parecer, ‘Carletto’ tuvo que ver mucho en esta negativa contundente del Real Madrid ya que el italiano, conocido el interés de Jürgen Klopp en contar con Fede Valverde, rechazó cualquier posibilidad de que el charrúa dejara el equipo, prueba que justifica a día de hoy su peso en Chamartín... a pesar de que la presencia de Hazard, Rodrygo Goes o Asensio ha llegado a poner en duda su importancia en el equipo.

Aunque la gran mayoría de halagos durante la campaña pasada los recibió Benzema y en el presente curso está siendo Vinicius JR el jugador más destacado del equipo, el rendimiento de Valverde está siendo igualmente sobresaliente, tal y como se encargó de ensalzar el propio técnico trasalpino tras el último partido disputado frente al RCD Mallorca en el que el uruguayo firmó uno de los goles de la temporada, amén de cuajar una actuación muy completa.

Es por eso que la salida de Fede del Real Madrid se antoja utópica, sobre todo porque el jugador ha reiterado en infinidad de ocasiones sentirse muy contento en la casa blanca, porque para Ancelotti es tan intocable como Vinicius, Benzema, Modric o Courtois y porque el pasado 24 de agosto extendió su contrato con la entidad hasta 2027, ratificando así su compromiso con el club.