Carletto se tira de los pelos por Éder Militão: pierde al central y su sustituto es español

El técnico sabe que es la mejor opción para suplir la ausencia del brasileño por lesión

Éder Militão se tuvo que retirar del campo en el ecuador de la primera mitad durante el encuentro disputado ante el Valencia por una percance en el abductor derecho que, a falta de confirmación oficial, obligará al central brasileño a estar fuera de batalla un par de semanas, como mínimo. Esto supone un contratiempo terrorífico para Carlo Ancelotti debido a que, a pesar de que la imagen del equipo en el mes de enero ha sido muy cuestionada, el rendimiento del zaguero no ha dejado lugar a ningún tipo de debate.

El jugador venía siendo, junto a Dani Ceballos y Eduardo Camavinga, el hombre más en forma del equipo y su ausencia podría ser muy negativa para los intereses blancos en este mes de febrero. En consecuencia, ‘Carletto’ no ha tenido otro remedio que señalar la opción prioritaria para suplir la ausencia del central brasileño y la alternativa elegida por el técnico, tras haberse cerrado el mercado invernal, mira a Nacho Fernández.

En una temporada donde el rendimiento de David Alaba y Antonio Rüdiger se está cuestionado de forma continua, Nacho ha logrado ganar mucho peso en un equipo que lleva evidenciando problemas defensivos desde el primer partido del curso. Las prestaciones del canterano español han sido, como durante toda su estancia en el club, muy gratificantes para resolver una parte de las carencias mostradas por el entramado defensivo y ahora es el hombre llamado a tomar el testigo de Militão durante los partidos que este esté ausente.

Es necesario resaltar que Nacho Fernández viene ocupando el carril derecho por los problemas musculares sufridos por Dani Carvajal durante las últimas semanas, pero el lateral ya se encuentra a disposición de ‘Carletto y con su regreso a escena permitirá al entrenador de Reggiolo desplazar a su compatriota al eje defensivo para acompañar a Rüdiger.

Sin embargo, aunque ahora este tándem transmite mucha confianza para frenar las acometidas rivales, se antoja muy complicado que el español y el alemán mantengan su sitio en el ‘11’ titular del Real Madrid conforme David Alaba y Militão hayan superado sus respectivas lesiones y se vuelvan a poner a disposición de Ancelotti.