Carletto se harta y rompe el juego de Florentino: “los dos, fuera”

El entrenador del Real Madrid espera al menos un refuerzo y dos salidas: no tienen hueco

Carlo Ancelotti se ha cansado del juego de Florentino Pérez y quiere mover la plantilla con vistas a mejorarla notablemente en su calidad pero sobre todo para darle una salubridad mayor. Por eso, fuentes cercanas al entrenador italiano del Real Madrid aseguran que habría planteado la necesidad de vender o colocar a dos jugadores históricos a los que no ve hueco ni futuro en el equipo. De esta forma, el Madrid podría dar un giro radical a su plantilla... aunque esta es solo una propuesta del míster que por ahora no respalda al mandatario en el actual mercado.

Pese a no ser dos jugadores cualesquiera, ambos son dos de los más señalados desde hace bastantes temporadas por la afición merengue; pero es que ahora Carletto es incapaz de verles un hueco o minutos en su esquema, de modo que prefiere reforzar la franja de ataque antes que quedarse con dos futbolistas con una ficha altísima y que no van a jugar. Es más, no estamos hablando de titulares, es que Ancelotti no los ve ni como segundas opciones.

En ambos casos y ahora mismo, el técnico italiano vislumbra un lateral izquierdo gobernado por Ferland Mendy y en su defecto por Miguel Gutiérrez, pero es que su tercera opción en eventos importantes sería David Alaba, que ofrece más garantías defensivas que Marcelo. Por eso el brasileño es uno de los señalados (también uno de los que más cobra). Pueden pensar que tal vez el preparador pueda encontrarle al 12 acomodo más adelante, pero es del todo improbable. En primer lugar porque la izquierda ya tiene tres dueños: Hazard, Rodrygo y Vinicíus, pero es que además el centro el campo le está vetado, tanto de carrilero largo, como extremo: hay overbooking.

Y si en la franja de la medular no tiene cabida Marcelo, menos aún Isco Alarcón, al que no se le ve efectivo por banda debido a su físico, mientras que en el centro del campo tiene hasta cinco jugadores por delante (Kroos, Casemiro, Modric, Valverde y Odegaard), si no seis (ya que Carletto empieza a dar galones a Antonio Blanco). Por todo ello, para Ancelotti el juego de Florentino de mantenerse inamovible, sin buscar salidas a estos dos jugadores, no tiene sentido: cobran mucho, acaban contrato en 2022 y no tienen hueco, por lo tanto, han de irse. Dicho lo cual y ante semejantes argumentos (por no hablar del rendimiento extremadamente pobre de ambos en campañas precedentes), lo que no entienden muchos aficionados es que Florentino no haga nada para quitárselos de encima...