Carletto revela a Florentino su inquietud con Hazard: ¿venta cercana?

El italiano tiene muchas dudas con el belga ¿y el presidente la solución?

A la vista ha quedado en los meses disputados de competición que la situación de Eden Hazard está más cerca de ser insostenible que placentera en el Real Madrid. El futbolista belga dejó en las primeras semanas del curso destellos que invitaban a pensar en una resurrección en la casa blanca, pero el paso de los partidos y el excepcional nivel de Vinícius Júnior le han relegado a un ostracismo del que ya no parece poder escapar. Carlo Ancelotti ha dejado de manifiesto en el último mes de competición que confía muy poco en el exjugador del Chelsea y que, mientras el brasileño se encuentre a este nivel, el belga difícilmente podrá contar con minutos.

Para más inri, hay otro factor que supone un quebradero de cabeza para las altas esferas de Concha Espina, especialmente para un Florentino Pérez que parece tener tomada una decisión al respecto: las continuas lesiones de Hazard podrían propiciar su salida el próximo verano, aunque sea a un precio muy por debajo de lo deseado.

Ya en el último mercado veraniego la casa blanca trató de encontrar una vía de escape para el jugador y poder rescatar así una cifra cercana a 40 millones de euros para subsanar las arcas y poder lanzarse posteriormente a por Kylian Mbappé. Finalmente esa ofensiva por el francés llegó, pero la oferta por el belga no, algo que dio alas a un posible cambio de guion en Madrid en el que el capitán de Les Diables Rouges mostrara una versión satisfactoria para ‘Carletto’ y Florentino, pero nada más lejos de la realidad.

Hazard ha sufrido 13 lesiones musculares desde que aterrizó en Chamartín y ese condicionante ha impedido jugador acaparar la regularidad y confianza deseadas para poder sacar a relucir su mejor versión. Es cierto que con Zinedine Zidane el belga tuvo más protagonismo que Vinícius cuando los percances físicos le respetaron, pero esta temporada Ancelotti ya ha dictado sentencia y, según la información que manejamos en Don Balón, a día de hoy el italiano no está por la labor de oponerse a una venta que parece inevitable en el club merengue.

Eso sí, Florentino tendrá que reconsiderar su exigencia económica por el crack ya que, dado que el jugador cobra 15 millones anuales, no habrá muchos clubes dispuestos a abonar semejante cifra, más otra derivada de su traspaso, algo que invita a pensar que solamente por una cantidad que ronde los 20 ‘kilos’ Hazard saldría de Madrid antes de cumplir su contrato: el Chelsea, el principal interesado en el futbolista.