Carletto planea y Florentino valora: en enero, 2 nombres al escaparate

El Real Madrid prepara otras dos ventas en el próximo mercado invernal

El arranque de temporada firmado por el Real Madrid ha dejado luces y sombras en el club. Aunque jugadores como Karim Benzema, Luka Modric, Fede Valverde o Vinícius Júnior han comenzado el curso a un nivel excelso, otros tantos futbolistas de la plantilla han dejado muchas dudas en estos primeros partidos de la temporada y Ancelotti quiere tomar decisiones de cara al próximo mercado de fichajes veraniego.

Si hace unas horas contábamos en Don Balón la idea del entrenador de desprenderse de Isco Alarcón, ahora son otros dos nombres más los que ha puesto sobre la mesa Carletto a su presidente, Florentino Pérez, para que este trate de encontrarles una salida definitiva del club: Luka Jovic y Mariano Díaz, dos futbolistas que ya han estado a punto de marcharse de Chamartín en el último periodo estival.

Las sensaciones que dejaron ambos jugadores el curso pasado poco o nada invitan al optimismo en el conjunto blanco y Ancelotti ya tiene trazado su plan invernal para reforzar la plantilla con un delantero que sí que cuente con su visto bueno: intentar cerrar la venta de los dos futbolistas mencionados (o al menos de uno de ellos) y que sea uno de los nombres anotados en su agenda, Calvert-Lewin o Karim Adeyemi, el que sea una alternativa fiable para Benzema.

De momento, Jovic solamente ha disputado diez minutos esta campaña con el Real Madrid y Mariano ni siquiera ha debutado, algo que deja entrever la poca confianza que tiene el entrenador italiano en ellos y la traba que suponen para contar con una delantera que tenga su visto bueno. Por ende, la solución que tiene Florentino en sus manos pasa por moverse en el mercado invernal, cerrar alguna venta y llenar las arcas de una forma que permita al equipo reforzarse de cara al tramo decisivo del curso.

No obstante, si los dos delanteros siguen teniendo los minutos contados, difícilmente podrán generar interés entre los clubes que el pasado verano preguntaron por su situación, como el Eintracht de Frankfurt, el AC Milan o la AS Roma. Además, el salario que perciben podría ser otro impedimento para cumplir con el deseo de Ancelotti, por lo que Florentino deberá ser muy cauto con las cifras exigidas para dejarles salir.