Carletto, muy contundente con Florentino Pérez: la decisión hace felices a Joselu Mato y Rüdiger

El italiano tiene muy clara su postura con la cantera

Durante el último lustro una de las grandes diferencias entre el Real Madrid y el FC Barcelona ha sido la confianza depositada en las respectivas canteras de estos clubs. Mientras los blancos no han apostado por jóvenes jugadores que han despuntado durante su paso por La Fábrica, la parroquia blaugrana ha convertido a Ronald Araujo, Alejandro Balde, Gavi o Lamine Yamal en estandartes del proyecto que actualmente dirige Xavi Hernández.

Este ha sido uno de los motivos por los que el Real Madrid, un club que ni mucho menos ha abusado de sus recursos económicos para reforzar la plantilla, ha tenido muchas complicaciones para sumar títulos a su palmarés en el último lustro, pero ni aun con esas Carletto está dispuesto a confiar en la cantera blanca.

Así se lo ha trasladado el técnico trasalpino a Florentino Pérez en la última reunión mantenida entre las altas esferas del club a pesar de que hay dos posiciones que están un tanto desprotegidas tras el último varapalo con Mbappé y, sobre todo, la inesperada y gravísima lesión sufrida por Éder Militão en el primer encuentro disputado esta temporada ante el Athletic Club de Bilbao.

Es cierto que Joselu Mato y Antonio Rüdiger están ayudando a subsanar este doble contratiempo de una forma gratificante, pero Florentino Pérez, así como muchos aficionados madridistas, esperaba que Ancelotti pudiera recurrir al Castilla para aminorar los daños.

Y es que en el filial blanco encontramos a Marvel y Gonzalo García, dos jugadores de los que se llevan hablando maravillas durante muchas temporadas y que esperaban poder tener sus primeros minutos de gloria con el primer equipo, algo que Ancelotti no contempla a día de hoy.

Su única esperanza

Con eso y más, la exigencia del calendario siempre es un factor muy importante para rotar a los jugadores y en la Copa del Rey, máxime en los primeros encuentros, Marvel y Gonzalo podrían encontrar su gran oportunidad.