Carletto, feliz: Hazard y Mariano, al mismo club... ¡lejos de Madrid!
Unai Emery quiere mover ficha en enero pescando en el Bernabéu
La Premier League ha presenciado recientemente la llegada de Unai Emery al banquillo del Aston Villa en sustitución de Steven Gerrard. El mal arranque de campaña cuajado por el conjunto granota ha conllevado este bombazo en Europa ya que el técnico vasco tenía contrato en vigor con el Villarreal, pero la oferta económica del conjunto inglés ha terminado por ser definitiva para convencerle.
Eso sí, ni mucho menos este es el único desembolso que podría realizar el Aston Villa en estos meses ya que, tras la finalización del Mundial de Qatar, muchos jugadores aprovecharán el mercado invernal para buscar nuevas aventuras y el propio Emery ha abierto en las últimas horas la posibilidad de hacer hueco en su plantilla a dos descartes del Real Madrid, Eden Hazard y Mariano Díaz.
Si algo ha dejado claro Carlo Ancelotti en los primeros meses de la presente campaña es que ni el extremo belga ni el delantero el español entran en sus planes y desde hace tiempo que el Real Madrid viene buscando una solución para su futuro. Es cierto que ninguno se mostró predispuesto a salir durante el último mercado veraniego a pesar de que ya eran conscientes de su poca importancia en los planes del técnico italiano, pero en enero esta agonía podría finiquitarse con la entrada en escena del Aston Villa.
Y es que, acorde a la información que manejamos en Don Balón, Emery ha pedido explícitamente a la directiva del Aston Villa que intente cerrar el fichaje tanto de Hazard como de Mariano Díaz a sabiendas de que el Real Madrid facilitará en todo momento esta doble operación para oxigenar masa salarial y librar de un problema a 'Carletto'.
En el caso del belga, este también cuenta en la Premier con el Newcastle como gran pretendiente, pero una oferta que se acerque a 20 millones por parte del Aston Villa podría terminar con este culebrón.
Con Mariano sucede algo diferente. El delantero ostenta un valor mucho más reducido en el mercado y, sumado al factor de que acaba contrato en 2023, una ofensiva que oscile los 5 millones contará con el visto bueno del Real Madrid, quien más que recibir una cuantiosa cantidad tratará de librarse de su salario y, por ende, buscar otra alternativa en el mercado de cara al segundo tramo del curso.