Carletto encuentra al nuevo sustituto de Toni Kroos: vale 70 millones
El Real Madrid busca relevo para el alemán de cara al futuro y en el Bernabéu tienen muy clara su prioridad
Los planes de futuro del Real Madrid con vistas a remodelar su centro del campo continúan siendo muy inciertos, teniendo en cuenta que los grandes deseos de Florentino Pérez hasta el momento son todos para la delantera, Kylian Mbappé y Erling Haaland. La realidad es que el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti no termina de carburar en cuanto a juego en su sala de máquinas más allá de su tridente habitual, con Fede Valverde y Camavinga como grandes señalados por su bajo estado de forma y sin continuidad en cuanto a minutos. La llegada de otro futbolista creador parece clave, con los blancos buscando relevo de garantías para Toni Kroos, siguiendo a Florian Wirtz desde hace varios meses. El mediapunta alemán está brillando en el Leverkusen, convirtiéndose en uno de los talentos más cotizados de toda Europa.
A pesar de que las características del joven talento germano distan de las de Toni Kroos, el perfil de Wirtz recuerda en el Bernabéu al Toni Kroos que se firmó del Bayern Múnich en su momento, que actuaba también como mediapunta en la Bundesliga. El plan de Ancelotti pasaría por reconvertir al futbolista al puesto de interior, gracias a su gran visión de juego y talento para crear; a lo que se suma su gran dominio de ambas piernas y su sensacional llegada desde segunda línea. Un futbolista muy completo que podría incluso cambiar el esquema del Real Madrid para contar con una amenaza más entre líneas.
Pese al interés merengue, el Bayer Leverkusen no está dispuesto a dejar escapar a su gran estrella tan fácilmente, fijando su precio de salida en los 100 millones de euros. Las altas exigencias del cuadro germano distan mucho de la oferta que preparaban desde Chamartín, aunque según asegura el diario Bild, el conjunto alemán aceptaría 70 millones por su gran perla. El Real Madrid por el momento continúa centrado en cerrar las dos grandes operaciones que tiene entre manos, aunque no se descarta que se realice otro gran esfuerzo económico para contar con Florian Wirtz en la 22/23.
Desde los despachos del Santiago Bernabéu son conscientes de que necesitan otro perfil de futbolista para su centro del campo de cara al futuro, luchando contra el Bayern Múnich por las dos grandes perlas del momento, Wirtz y Ryan Gravenberch. En el Real Madrid priorizarían la llegada del germano por delante del neerlandés, apostando por el futbolista del Leverkusen como el indicado para recoger el testigo de Toni Kroos en la sala de máquinas de los de Carlo Ancelotti.