'Carletto' en shock: Benzema, Vinícius y otro, en el ajo del siniestro

El conjunto merengue volvió a decepcionar en una cita europea

La sorprendente derrota cosechada frente al Sheriff en la segunda jornada de la Champions League ha supuesto, aparte de una nueva decepción para los aficionados madridistas, que Carlo Ancelotti se haya dado cuenta del gran problema que padece a día de hoy el equipo: si Karim Benzema y Luka Modric no sacan a relucir su mejor versión, el vestuario tiene poca capacidad para equilibrar ese bajo rendimiento de los dos mejores jugadores de la campaña pasada en Chamartín.

Es cierto que el delantero galo ha firmado un arranque de curso espectacular con 9 goles y 7 asistencias en los nueve choques disputados hasta la fecha, pero los dos últimos partidos de Benzema no han sido los mejores (contra el Villarreal el pasado sábado y frente al Sheriff en el día de ayer) y el equipo no parece tener recursos suficientes para evitar que la falta de puntería de Karim repercuta en el resultado de los partidos, un problema que se ha convertido en una de las dos grandes preocupaciones de Carlo Ancelotti cuando solamente llevamos 40 días de temporada. Vinícius Júnior parecía, en los primeros compromisos ligueros, que podía ser ese jugador que alternara la responsabilidad goleadora con el francés, pero el extraordinario arranque anotador del brasileño se ha visto frenado en seco desde que registró su última diana frente el Valencia. Ahora, ni él, ni el resto de atacantes blancos ha dado un paso al frente en ese cometido.

Por su parte, Luka Modric no ha comenzado el curso nada enchufado a pesar de ser uno de los mejores de Europa la pasada temporada y sus 36 años parecen estar comenzando a pasarle factura. El rendimiento del croata no está siendo tan determinante como la campaña anterior y, aunque Ancelotti le ha brindado su total confianza, el centro del campo del Real Madrid está evidenciando más carencias de las esperadas. No obstante, no todos los problemas manifestados en la creación de juego son fruto del nivel de Modric ,ya que Casemiro tampoco está ofreciendo su mejor versión.

Por ende, al igual que está ocurriendo con Benzema, el bajo rendimiento del de Zadar en este primer mes de competición no está siendo contrarrestado por ninguno de sus compañeros y, a pesar de que Eduardo Camavinga ha dejado buenas credenciales en el Bernabéu, sus 18 años le eximen de tomar la responsabilidad que deberían acaparar otros jugadores como Fede Valverde, Isco Alarcón o Marco Asensio.

En definitiva, sin la mejor versión de Modric y Benzema este Real Madrid no carbura del todo y contra el Sheriff volvió a quedar de manifiesto que Ancelotti deberá tocar varias teclas para intentar poner fin a este gran problema que está lastrando las aspiraciones blancas.