Carletto duda y los madridistas esperan ver qué ocurre en el Bernabéu

Pese a lo que parecía, la defensa del Real Madrid aún no está definida y Ancelotti debe decidirse

El capítulo de salidas en el Real Madrid parecía claro, con Jovic ya en la Fiorentina, Mariano descartado por Ancelotti y Asensio queriendo salir. Pocos más eran los jugadores que podían plantearse una salida, uno de ellos Ferland Mendy.

El lateral izquierdo ha estado cuestionado durante toda la temporada, donde ha compaginado grandes actuaciones con errores impropios para un jugador de Primera División y del Real Madrid. Mendy ha jugado 35 partidos esta temporada, cerca de tres mil minutos en los que ha marcado dos goles y ha dado cinco asistencias. 

La marcha de Marcelo dejó al lateral galo como el único jugador en esa posición, aunque el fichaje de Antonio Rüdiger hace que Ancelotti pueda pasar al lateral a Alaba, quedando Mendy relegado al banquillo. 

Tanto PSG como Juventus han sido relacionados con Mendy, aunque parece que Carlo Ancelotti prefiere contar con el francés el próximo curso y dejar salir como cedido a Miguel Gutiérrez para que cuente con los minutos que necesita para su formación. 

Con contrato hasta 2025 y 27 años de edad, el galo sería una marcha que no generaría polémica, puesto que no es ni mucho menos de los favoritos de la afición madridista. 

Si Mendy se acaba marchando, el Real Madrid tendría en cartera a un joven salido de La Fábrica blanca y que ha realizado una gran temporada en otro equipo de la capital española, el Rayo Vallecano. Fran García sería el lateral que Florentino y Ancelotti tienen ojeado para cubrir la vacante que el galo dejaría.

La de Fran García sería una incorporación muy económica, puesto que el conjunto blanco se guardó el 50% de un posible traspaso, lo que dejaría el valor del fichaje en unos cinco millones de euros. 

Sea como sea, lo que está claro es que a Florentino Pérez se le está atragantando mucho más la operación salida que las incorporaciones, puesto que, salvo el varapalo sufrido con Mbappé, Rüdiger y Touchemani llegaron muy pronto al club y podrán estar desde el comienzo de la pretemporada con el equipo. 

También queda bastante claro, casi algo innegociable, que Ancelotti quiere la cesión de Miguel Gutiérrez y no contempla quedárselo en el primer equipo este curso. Habrá que esperar para saber que ocurre finalmente con Mendy y su futuro.