'Carletto' desvela su croquis 22/23: Casemiro, Kroos y la firma soñada
El italiano ha realizado una petición inesperada a las oficinas del Bernabéu
Varios futbolistas del Real Madrid cuentan ya con una edad que bien podría desencadenar su salida del club al finalizar la presente campaña, pero Carlo Ancelotti parece ensimismado en que eso no ocurra así. El técnico italiano ya dejado muy claro en los meses disputados de campaña cuáles son los jugadores del vestuario merengue que cuentan con su plena confianza y cuáles, por el contrario, forman parte de su plan B.
Luka Modric, Toni Kroos y Carlo Henrique Casemiro forman parte de sus intocables y los tres futbolistas, cuando han estado en condiciones físicas para saltar al césped, lo han hecho sin ningún tipo de miramiento. Eso sí, el mago croata acaba contrato en junio y, aunque esta parecía ser su última campaña como futbolista blanco, ‘Carletto’ está instando a Florentino Pérez y a su mano derecha en cuestión de movimientos, Miguel Ángel Sánchez, a extender la vinculación del balcánico una temporada más, hasta 2023, a pesar de que Modric ha cumplido hace dos meses y medio 36 años.
La decisión, precipitada por un motivo de peso
Puede resultar contraproducente que un jugador con semejante edad siga rindiendo a un nivel estelar, pero el buen estado físico de Modric le ha permitido acaparar una gran cantidad de minutos en las últimas temporadas y, además, seguir siendo diferencial en esa faceta creativa y desequilibradora en el centro del campo. Además, el de Zadar tiende a realizar un trabajo defensivo que en muchas ocasiones es de vital ayuda para el brasileño.
Es cierto que en las últimas semanas han sonado Aurélien Tchouaméni, Paul Pogba y Franck Kessié como posibles incorporaciones para la medular el próximo verano (el futbolista del United podría incluso hacerlo en enero), pero las preferencias de Ancelotti han quedado más que claras y, atendiendo a la química manifestada con sus dos escuderos en el centro del campo, Kroos y Casemiro, no entra en sus planes romper ese trivote. Por ende, Florentino tendrá que valorar próximamente extender esa vinculación de Modric una campaña más para satisfacer la primera de las peticiones del entrenador de cara al próximo curso o si, por el contratio, decide lanzarse a por Pogba, quien parece ser su favorito: decisión clave en Madrid.