Carletto, dardos envenenados: Odriozola, Carvajal y Mariano, señalados
El técnico del Real Madrid apunta a la cantera como relevo natural
El Real Madrid está a punto de emprender el vuelo hacia Estados Unidos para comenzar su pretemporada. Los blancos, al igual que otros equipos ‘top’ europeos, se han sumado en los últimos años a la moda de ir de gira por el país norteamericano y allí de hecho jugarán varios partidos amistosos ante rivales de talla, el primero de ellos, precisamente, ante el Fútbol Club Barcelona la semana que viene. Y Carlo Ancelotti ha dejado las primeras muestras de los jugadores que cuentan para él, los que no, y los que albergan esperanzas de poder ganarse algunos minutos a lo largo de un año que se espera largo.
El técnico italiano se llevará varios canteranos al ‘stage’ por EEUU para que se fogueen con los mayores y para que cojan ritmo de competición al más alto nivel por si tiene que tirar de ellos durante la temporada. Según el medio Relevo son cuatro los futbolistas de las categorías inferiores que tendrán el privilegio de formar parte de esta expedición y todos ellos en posiciones tan diferenciadas como la portería, la defensa o la delantera, donde precisamente el Real Madrid sigue teniendo problemas para dar salidas a varios de sus descartes.
En la portería para aprender de Courtois y tomar todas las referencias que puedan del que es ahora mismo seguramente el mejor guardameta del mundo estarán Lucas Cañizares y Luis López. El primero es hijo del ex portero del Real Madrid o el Valencia, entre otros, Santi Cañizares, mientras que el segundo es un murciano que lleva también muchos años en La Fábrica. El defensa llamado para esta pretemporada estadounidense ha sido Tobías, un joven lateral brasileño de 18 años que puede suponer el relevo generacional de Carvajal y de paso también un mensaje a Odriozola de que no cuentan con él tampoco de cara al futuro.
El futuro Benzema
Y el cuarto canterano que se marchará de gira con el primer equipo será Juanmi Latasa. Carletto se lo lleva a la pretemporada para que, a sus 21 años, pueda tomar todas las referencias que considere de Karim Benzema y, por qué no, pensar en que puede ser su futuro. Ancelotti no cuenta con Mariano y tampoco ve a Mayoral como un jugador de nivel para ser el ‘9’ del Madrid, por lo que se trata también de un recado para el resto de delanteros.