Carletto dará OK al experimento con el Balón de Oro español, por Militao y Rüdiger será el elegido

La falta de centrales ha comenzado a pasar factura al Real Madrid

Nada más comenzar la temporada en el Real Madrid han comenzado a sentir los problemas que conlleva el solamente contar con tres centrales puros en plantilla. Y es que, con Alaba todavía recuperándose de la lesión de cruzado que sufrió la pasada temporada, y con una nueva ausencia de Éder Militao, Carlo Ancelotti se ha visto obligado a dar paso a un nuevo plan para cubrir la posición de central. Un plan que pasa por el jugador al que muchos madridistas consideran candidato firme a ganar el Balón de Oro, Dani Carvajal.

El español ha jugado en contadas ocasiones como central, una posición a la que prácticamente no está acostumbrado a jugar pero que, a la que gracias a su oficio y buen hacer en tareas defensivas puede acabar adaptándose. Esa es la teoría que maneja Carletto, que, ante las bajas de Mendy y Tchouaméni como centrales de emergencia, deberá tirar de su capitán y lateral derecho titular, una opción de extrema emergencia que, como mínimo se prolongará hasta la vuelta de uno de los lesionados mencionados.

Además, la amenaza no solo llega por los lesionados actuales, pues Rüdiger, diagnosticado con artrosis prematura en su rodilla, necesitará más descansos de lo habitual, de modo que, en momentos puntuales y calculados de la campaña, Carvajal podría también tener que cubrir a su compañero alemán.

Hasta llegar a la Champions, tranquilidad relativa

Pese a que la liga también es un torneo importante para el Real Madrid, la realidad es que los grandes problemas pueden acabar llegando en Champions, el conjunto de Chamartín deberá hacer frente a rivales duros y complicados como Liverpool, Borussia Dortmund o AC Milan, equipos que comportarán importantes retos defensivos, los cuales requerirán de zagueros de garantías, no de experimentos.

Por ahora, Ancelotti sabe que ante la Real Sociedad, será prácticamente inevitable alinear a Carvajal como central, mientras que en Champions, ante el Stuttgart, comenzará su andadura en Champions League en un duelo importante donde podría también, verse obligado a tirar de Dani Carvajal en el eje de la zaga. Una idea que, pese a no acabar de convencer, viene obligada por la situación en la enfermería de Chamartín, que obliga al candidato español al Balón de Oro cambie drásticamente su posición.