Carletto antepuso a Asensio por otro español y el Real Madrid le usaría para atar al futuro ‘8’

Era de esperar que el club comenzara a recibir ofertas por el jugador

Una de las decisiones que tomó ‘Carletto’ conforme regresó al Bernabéu en 2021 para vivir su segunda etapa al frente del Real Madrid fue anteponer la presencia de Marco Asensio a la de Brahim Díaz en la plantilla blanca y fruto ello Florentino Pérez no tuvo otro remedio que buscar una salida para el atacante andaluz.

No de forma definitiva, pero el AC Milan se hizo con los servicios del malagueño aprovechando la decisión de Ancelotti con el futbolista de 23 años, quien tras encadenar varias cesiones en el conjunto rossonero se ha convertido en uno de los grandes agitadores del mercado merengue. Continúe el técnico italiano o no en Chamartín el próximo curso son pocas las opciones que tiene Brahim de ser importante en el club y de ahí que su adiós, esta vez en forma de traspaso, sea una posibilidad creciente.

Es más, aunque el propio Asensio acaba contrato y su futuro podría estar lejos del Bernabéu, la idea de la directiva de hacer caja con Brahim Díaz es firme. Y ojo, porque es aquí donde Florentino Pérez ha recibido una gran noticia ya que el Newcastle está dispuesto a presentar una oferta por el jugador español.

¿Y qué tiene de peculiar esto?

The magpies son uno de los clubs en pleno auge de Europa gracias a la inyección de capital recibida con la llegada de Mohamed bin Salmán al poder y la primera gran operación en el mercado que llevó a cabo el magnate saudí fue Bruno Guimarães, un futbolista que se encuentra en el punto de mira del Real Madrid

El centrocampista brasileño se ha convertido el plan B de Florentino Pérez a Jude Bellingham y esta predisposición del club inglés a lanzarse a por el español es una opción ideal para intentar estrechar lazos con el carioca. El Newcastle es consciente de que Bruno atesora cada vez más pretendientes en el mercado y, dadas las dificultades que se presentan para retener el futbolista, llegar un acuerdo con la entidad blanca con Brahim de por medio podría ser la solución mágica en St’ James Park para aminorar los daños de su pérdida.

Es cierto que el valor de mercado del sudamericano es el triple (60M por 20M del español, según Tranfermarkt), pero el club blanco accedería a añadir una cifra en torno a 25 ‘kilos’ en la operación para convencer a Bin Salmán y atar al futuro ‘8’ del Real Madrid.