Carletto, ¿a por un imposible?: Modric y otro titular angustian Madrid

El entrenador italiano sabe por dónde empezar para resarcirse de los últimos resultados

Los dos tropiezos consecutivos que ha firmado el Real Madrid han hecho saltar las alarmas en el Santiago Bernabéu y con un nuevo compromiso liguero en el horizonte (domingo a las 16.15 horas contra el Espanyol) Carlo Ancelotti conoce a la perfección cuáles son los puntos clave que deberá tocar para recuperar la identidad del equipo, empezando por el centro del campo: Carlos Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos están siendo los quebraderos de cabeza del italiano.

La lesión del centrocampista alemán (ahora ya recuperado) ha dejado un vacío atroz en la creación de juego del equipo que, para sorpresa de muchos, Modric y Casemiro no han logrado paliar. El balcánico parece estar acusando gravemente el paso de los años (cumplió 36 hace poco menos de un mes) y su rendimiento está siendo uno de los grandes déficits del equipo en este primer tramo de la temporada, más aún si se tiene en cuenta que el del centrocampista brasileño tampoco está siendo nada bueno. Es más, Casemiro ha sido uno de los jugadores del Real Madrid que más críticas ha recibido tras sendos tropiezos contra el Villarreal y Sheriff y su titularidad ha sido puesta en duda por muchos aficionados, aunque es cierto que la llegada de Eduardo Camavinga y la presencia de Antonio Blanco en la plantilla no parecen ser serias amenazas para él.

Por ende, con el regreso de Kroos al equipo ya confirmado, ‘Carletto’ tratará, de forma urgente, recuperar la versión que evidenció el centro del campo del Real Madrid el año pasado (aunque en el tramo decisivo del curso la fatiga de estos tres hombres lastró la lucha por los objetivos) y poder dar un lavado de cara a la imagen que viene mostrando el equipo en los últimos partidos, mas allá de los dos tropiezos mencionados. Solamente contra el Mallorca, en el encuentro que se salgó con 6-1 a favor de los blancos el pasado 22 de septiembre, el equipo ha manifestado un estilo juego vistoso y eficaz y un dominio en el centro del campo que en los partidos de mayor exigencia no ha tenido.

Ahora, Kroos tiene la llave para devolver la ilusión al Real Madrid en ese apartado y para provocar un cambio en Modric y Casemiro que en los últimos partidos se ha postulado muy necesario para que Ancelotti pueda implantar un estilo de juego que se ajuste a sus deseos. La prueba de fuego será el próximo domingo y, por primera vez en esta campaña, el entrenador italiano podrá contar con el que fue uno de los mejores trivotes de la temporada pasada en Europa.