Carles Tusquets es el culpable: el galáctico que ha rechazado al Barça
Joan Laporta señala al presidente de la Junta Gestora
Carles Tusquets y Joan Laporta no tienen una buena relación, y eso es algo que se sabe desde hace tiempo. De hecho, por si alguien en el Barça tenía dudas, ha vuelto a quedar demostrado, con las declaraciones que han realizado uno y otro. En especial, el presidente de la Junta Gestora, que ahora mismo tiene el control del club, tras la dimisión de Josep María Bartomeu. Pero muchos creen que la razón la tiene el que fuera presidente culé entre 2003 y 2010.
Porque no ven razones como para aplazar las elecciones al siete de marzo, cuando se tendrían que haber celebrado el domingo. No creen que la situación sanitaria vaya a mejorar lo suficiente, y se preguntan si no podrían haber incluido el voto por correo antes. Además, opinan que, en caso de que el favorito fuera Víctor Font, hubieran hecho lo posible para que se celebraran cuando tocaba. Sea como sea, eso ha provocado que Lautaro Martínez se escape.
El abogado catalán tenía previsto iniciar las negociaciones y las conversaciones con el internacional argentino una vez tomara el mando en el Camp Nou. De hecho, ya le había hecho llegar su gran interés a su entorno más cercano y le veía como una gran solución por si Leo Messi se acaba marchando. Es más, ya tenía pensado como convencería al Inter de Milán de Antonio Conte, y de donde sacaría el dinero que sería necesario para llevárselo.
Ahí jugaría un papel clave Antoine Griezmann, que incluso podría haber formado parte de la operación. El problema es que al ex de Racing de Avellaneda, viendo el caos que hay en el Barça, y como las elecciones se han retrasado, le han entrado las prisas. Y ha optado por escuchar la propuesta de renovación que le han hecho desde el Giusseppe Meazza, a la que ya ha dado el ‘sí quiero’. Por tanto, firmará en los próximos días, y sellará su continuidad.
Su sueño era acabar en el Barça, pero no puede esperar durante tanto tiempo. Y ha echado la culpa de todo a Tusquets.
Si Laporta ya fuera el presidente, las cosas habrían cambiado mucho.