Cara o cruz para Benzema: Florentino lanzado y el Real Madrid no teme

El conjunto blanco muestra interés en los jóvenes franceses Rayan Cherki y Amine Gouiri

El Real Madrid sigue de pretemporada y pese a las declaraciones de Ancelotti de que no vendrían más fichajes, desde la directiva se pone la vista en consolidar el futuro del club y se trabaja en la incorporación de jovenes talentos. En este aspecto, según el periodista especializado en fichajes, Ekrem Konur, dos nuevas perlas francesas están en la recámara de Florentino para reforzar la plantilla blanca: Rayan Cherki del Olympique de Lyon y Amine Gouiri del Niza.


En el caso del primero, sus cualidades no han pasado desapercibidas para más de uno a sus 18 años. Un desparpajo que ha despertado el interés de grandes equipos, entre ellos el Real Madrid. Y en cuanto al segundo, el cuadro merengue viene tanteando desde hace tiempo la operación, ya que se considera que Gouiri guarda muchas similitudes con Benzema en cuanto a la forma de jugar de cada uno se refiere. 12 goles y 10 asistencias en 43 partidos para un joven talento que podría ser del gusto de Ancelotti en la rotación madridista.


Si hay un jugador al que aluden estos nuevos movimientos del Real Madrid, ése es Karim Benzema. El futbolista francés se encuentra a sus 34 años en un sensacional momento de forma y desde el club blanco no se quiere poner en peligro esa situación con una competencia excesiva para el jugador. Sin embargo, la realidad es que la temporada en Francia tanto de Cherki como de Gouiri ha sido de un gran nivel, y su llegada podría suponer algo de inestabilidad a la continuidad en el juego que siempre exige la calidad de Benzema.


Un desafío que le pone en guardia y que, por otro lado, puede beneficiarle en cuanto a la dosificación de esfuerzos. Aunque la ambición de Karim en plena carrera por el balón de oro es la de seguir con una política que le permita destacar en el frente de ataque madridista. Una situación que el Real Madrid deberá gestionar con inteligencia para no pegarse un tiro en el pie en una tesitura tan importante como es la de encontrar el relevo ideal de Benzema en el futuro.