Caos con Laporta: Gavi y Nico enamoran, otro de La Masía, gran enemigo
El técnico catalán sabe que no ha obrado de la mejor forma posible en este mercado
La renovación de Ousmane Dembéle y los fichajes de Raphinha, Kessié y Christensen han reavivado el proyecto del Barça, un equipo que la temporada pasada terminó siendo un polvorín en el que Xavi Hernández tuvo mucho protagonismo. Algunas decisiones del técnico no terminan de entenderse y ahora, a pesar de la llegada de los nuevos refuerzos, ha puesto de manifiesto su descontento con la gestión del presidente, quien ha cometido un error mayúsculo en el tiempo que llevamos de mercado.
El mandatario decidió extender el contrato de Sergi Roberto una temporada más, pero el técnico tiene muchas dudas sobre si su rendimiento será gratificante. Aparte de haber estado lesionado prácticamente toda la temporada pasada, el canterano de La Masía nunca ha dejado prestaciones del todo convincentes como para asentarse en el lateral derecho. Además, Sergiño Dest, la otra alternativa que tiene a su disposición Xavi tras la salida de Dani Alves, tampoco termina de ser del agrado del técnico, motivo por el que el este aún no está del todo satisfecho con la gestión de su presidente.
Es cierto que el resto de canteranos que a día de hoy forman parte de la primera plantilla blaugrana, tales como Jordi Alba, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Nico o Gavi, sí que cuentan con mucha confianza por parte de Xavi y, salvo sorpresa, tendrán mucho protagonismo en el equipo el próximo curso, pero con Sergi Roberto las dudas cada vez son más grandes.
Y es aquí donde radica el grave error de Laporta, quien recientemente ha cerrado la incorporación de Raphinha, que ha llegado a cambio de 60 millones para reforzar una posición que ya cuenta con varias alternativas de primer nivel como el propio Dembélé, Ansu Fati o Ferran Torres.
En cambio, no ha invertido una suma considerable para reforzar el lateral derecho, una posición que ha generado mucho debate en los últimos tiempos dado que ninguno de los jugadores que han ocupado esa posición han logrado afianzarse. Ahora, Sergi Roberto y Dest son los culpables indirectos de la decepción de Xavi con las decisiones del presidente, quien, no obstante, todavía tiene tiempo para enmendar su fallo.