Caos cercano por Dembélé y Frenkie de Jong, Xavi alucina con su plan

No paran de sucederse los contratiempos en la Ciudad Condal

En el plano deportivo el FC Barcelona está atravesando una de las rachas más negativas que se recuerdan en la historia del club, pero de cara al futuro Xavi y Joan Laporta también están presenciando varios contratiempos nada beneficiosos para el proyecto blaugrana. En este sentido, son varios los jugadores de peso en la plantilla los que no tienen clara su continuidad en el equipo las próximas campañas y, si Ousmane Dembélé es el futbolista que más dudas ha generado en las últimas semanas, ahora es Frenkie de Jong el que ha entrado en escena para brindar otro motivo de preocupación a la directiva: el padre del centrocampista ha desvelado que el neerlandés no tiene en mente seguir en el club.

El caso del futbolista a francés ha quedado esclarecido recientemente ya que Dembélé finaliza contrato en 2022 y, atendiendo al gran elenco de clubes interesados en pescarle, al conjunto blaugrana le resultará muy complicado retener al crack, especialmente por dos razones diferenciadas: el alto salario que anhela percibir, casi 15 ‘kilos’ netos por campañas, y la poca atracción que genera el proyecto culé, algo de lo que sí pueden presumir los clubes interesados en el ex del Borussia Dortmund.

Eso sí, nadie contaba en Can Barça, y mucho menos Xavi, con que Frenkie de Jong está valorando seriamente abandonar la Ciudad Condal el próximo verano. El futbolista neerlandés es uno de los jugadores que más minutos ha acaparado desde que el entrenador de Terrassa tomó las riendas del vestuario, pero el padre del futbolista ha afirmado que su hijo no está del todo contento en Barcelona.

Además, en palabras recogidas por Tiempo De Juego, este ha afirmado que “el Barça necesita dinero y una gran oferta podría ayudar”, dejando claramente abierta esa vía de escape del futbolista, que cada vez está mas cerca de protagonizar uno de los bombazos de 2022. Por si fuera poco, Xavi y Laporta tienen otro motivo para preocuparse con el jugador ya que, aunque se conocía el interés del Bayern Múnich y el United en hacerse con sus servicios el próximo verano, el padre del crack desveló también que City, Juventus y Liverpool también han preguntado por la situación de Frenkie.

Un factor que arroja luz al final del túnel

Eso sí, aunque el propio jugador sea el principal interesado en cambiar de aires, según ha afirmado su padre, el Barça podría tener en su salida una ocasión de lujo para oxigenar las arcas de club, que no atraviesan su mejor momento: la venta podría dejar 75 millones en la casa blaugrana.