Campeón de la Eurocopa se queda a jugar con Cristiano: Real Madrid no quiere pagar por su fichaje

Madrid tiró la toalla por defensa.

Hay un límite para todo y para el cierre del mercado de fichajes también, el mercado europeo sigue estado a la orden del día y las novedades cada vez son menos. Real Madrid ha sido sigiloso en cuanto a las decisiones que se toman a la hora de apostar ya sea por una promesa emergente o futbolista consolidado. Pasó con Endrick y Kylian Mbappé, y tras la salida de Nacho Fernández al fútbol árabe, el club blanco se ha planteado la opción de reforzar la zaga. Ya había un nombre en el radar, pero ahora indicaría que las ganas por contar con este defensa desaparecieron.

Aymeric Laporte es el jugador en cuestión que, hasta hace poco, según distintas informaciones, era una de las prioridades del Madrid para que llegue al Santiago Bernabéu. Pero con el paso de los días, esto parece haberse disipado y cambiado de rumbo notablemente por el simple hecho de que Al Nassr, club dueño de su pase, no quisiera perder en la negociación. En síntesis, el equipo árabe quería recibir un monto por la salida del campeón de la Eurocopa con España, cosa que no convenció al cuadro merengue.

Madrid descarta el fichaje

El plantel solo cuenta con los defensas centrales Antonio Rüdiger, Eder Militao y Jesús Vallejo, este último, más fuera que dentro del club debido a que todo indica que su cesión se volverá a efectuar. Ante esto, solo hay dos centrales, sin tomar en cuenta a David Alaba, aún en proceso de recuperación. Por eso mismo, Laporte cumplía con lo necesario para formar parte del grupo, pero el portal ‘Bernabéu Digital’, citando a ‘Sport’, indicó que el equipo galáctico desistió de fichar al ex Manchester City; Al Nassr pide hasta 35 millones de euros por él y la dirigencia de Chamartín no está dispuesta a pagar una alta suma.

Se queda con CR7

La experiencia de Laporte en Athletic Bilbao y Manchester City sumó para que pruebe una liga exótica, pero sin el nivel que sí presenta el ‘Viejo Continente’. Sin embargo, la motivación de compartir terreno con Cristiano Ronaldo, también le llevó al francés nacionalizado español a tomar la decisión de disputar la Saudi Pro League. Ya sin la opción de recalar en Madrid, seguramente el zaguero continúe con su aporte en el cuadro del Al Nassr, con quien ya lleva 39 partidos en los cuales anotó cuatro veces y fue expulsado dos.

La pretemporada continúa

Más de un nombre se ha barajado en este mercado de verano en el entorno madridista, pero nadie más que los fichajes ya anunciados llegan a establecerse. Mientras tanto, el equipo sigue con su pretemporada en Estados Unidos en el Soccer Champions Tour, en donde enfrentará a rivales ya conocidos a lo largo de los años. En total serán tres compromisos los que Carlo Ancelotti y compañía disputarán antes del inicio de la temporada: contra AC Milan (31/07), Barcelona (03/08) y Chelsea (06/08).