Cambio exprés de Ronald Koeman: el Camp Nou agradece esta decisión

El partido liguero contra el Valencia ha servido para despejar muchas dudas en el vestuario catalán

A pesar de que el FC Barcelona está atravesando una dinámica interna poco placentera para los intereses del club, poco a poco el equipo va dejando señales que van invitando al optimismo de cara a la lucha por las aspiraciones esta temporada. Así pues, el último cambio significativo que Ronald Koeman ha brindado en su esquema para explotar las virtudes de Sergiño Dest, hasta el momento uno de los jugadores más criticados esta campaña, ha servido para descubrir un nuevo jugador que ha demostrado rendir mucho mejor en una posición más avanzada de la ocupada hasta el momento.

Con motivo de la novena jornada de LaLiga, el Barça recibió al Valencia con la obligación de ganar para no desengancharse de los primeros puestos de la clasificación, y así ocurrió. En este sentido, aunque Ansu Fati, Memphis Depay y Philippe Coutinho fueron los autores de los goles, el futbolista estadounidense también fue uno de los grandes protagonistas del partido. 

El rendimiento de Dest en la últimas campañas y en el comienzo de la presente ha estado sumamente cuestionando y Koeman ha evidenciado su desconfianza en él apostando en muchos tramos del curso pasado por Mingueza y Sergi Roberto en su lugar para ocupar el lateral, pero en el choque contra el Valencia, donde el jugador desempeñó labores como carrilero derecho, este sí que pudo explotar las buenas cualidades -especialmente ofensivas- que atesora, como bien pudieron disfrutar los aficionados del Camp Nou en los 86 minutos disputados por el exfutbolista del Ajax y, con especial énfasis, en el último gol del equipo, donde Dest realizó una jugada personal excepcional para servirle el tanto en bandeja a Coutinho.

Pero eso no fue todo, ya que, aparte de sus prestaciones ofensivas, Dest cuajó su mejor actuación defensiva hasta el momento con la elástica blaugrana saliendo victorioso de siete duelos individuales.

Así pues, si Koeman quiere afianzar las buenas sensaciones mostradas contra el conjunto catalán, Sergiño Dest deberá ser ese jugador que, como carrilero y no como lateral, ocupe el carril derecho del FC Barcelona en el esquema del equipo, especialmente para afrontar el tramo tan importante que los culés tienen en el horizonte con el choque europeo frente al Dinamo de Kiev y, unos días mas tarde, el próximo domingo, contra el Real Madrid: refuerzo improvisado.