Cambio crucial de Xavi con Piqué, Gavi y Dani Alves: 100% sorprendente

El entrenador catalán está haciendo magia al frente del vestuario

La dinámica vivida con Ronald Koeman en los primeros meses de la temporada solo podían seguir un camino con la llegada de un nuevo entrenador, independientemente de quien fuera este: una mejora sustancial en las prestaciones y, sobre todo, en los resultados cosechados por el FC Barcelona en el tramo inicial de la campaña. No obstante, lo que nadie podría esperar es que Xavi cambiara de forma radical esa dinámica del club, que en solo cinco meses ha pasado de ser una de las grandes decepciones de Europa a ser uno de los equipos más en forma.

Y, más en profundidad, el gran mérito del entrenador es haber alterado la situación personal de muchos jugadores de la plantilla, siendo los casos de Gerard Piqué, Gavi y Dani Alves los más manifiestos en este apartado y los que merecen reconocimiento en estas líneas.

El capitán barcelonés ha sido duramente cuestionado en las últimas dos temporadas ya que su nivel, fruto de su edad, ha distado de ser el esperado, algo que llevó al Barça a hacer un hueco en sus filas a Eric García, con el objetivo de que el canterano tomara el testigo de Piqué si esa dinámica tan adversa del central de 35 años continuaba presenciándose en el Camp Nou. No obstante, aunque con Koeman las dudas seguían teniendo protagonismo, Xavi ha logrado rescatar -de forma altamente sorprendente- una versión muy gratificante de Piqué, que a día de hoy no piensa en otra que en cumplir su contrato con el Barça como titular.

Además, con Dani Alves ha pasado algo similar, ya que el futbolista brasileño, a pesar de llegar en enero como una solución por seis meses, está cuajando unas actuaciones que bien podrían provocar su renovación con el club una temporada más, algo que solamente la mano de Xavi ha permitido.

Por otro lado, Gavi también puede presumir de haber dado un salto muy significativo en el vestuario desde la llegada del técnico de Terrassa. Aunque con Koeman el rendimiento del sevillano ya estaba siendo bueno, con Xavi ha encontrado una madurez que hoy en día le sitúa como uno de los estandartes en el proyecto blaugrana, algo inimaginable al comienzo del curso.