Cambia a Messi por Simeone: el crack que negocia su fuga del Barça

Un jugador se acerca al Atlético de Madrid

Nelson Semedo puede estar viviendo sus últimos días como jugador del Barça. El lateral derecho no está del todo satisfecho son su rol y en el Camp Nou tampoco acaban de estar muy convencidos con su rendimiento.

Para colmo, la posible continuidad de Ernesto Valverde en el banquillo le empuja a salir, pues no es ningún secreto que el extremeño no es, precisamente, un admirador del portugués.

Reclutado desde el Benfica a cambio de 35 millones de euros, se esperaba que el internacional portugués llenara el vacío que había en el flanco diestro desde la marcha de Dani Alves.

Y, aunque tampoco ha dejado mal sabor de boca, no ha cumplido las expectativas. Se ha mostrado participativo en ataque y sobrio en defensa, pero no ha estado a la altura del lateral ‘top’ que se necesita.

Es más, en las grandes citas, ‘el Txingurri’ ha preferido apostar por Sergi Roberto, un jugador que ni siquiera es lateral. Algo que deja en evidencia lo poco que se confía en Semedo.

Este verano Moussa Wagué subirá al primer equipo y Leo Messi ha pedido la incorporación de un especialista para esa banda, que podría ser Joshua Kimmich, del Bayern de Múnich. Dos incorporaciones que llevan al luso a estudiar ofertas.

Y hay una en concreto que le resulta muy interesante: la del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. El cuadro rojiblanco sufrirá una profunda revolución en la plantilla, en especial en la defensa, y Nelson tendría hueco en sus planes.

En el lateral derecho, Juanfran ha anunciado que no seguirá en el Wanda Metropolitano y Santiago Arias no ha convencido, por lo que podría salir traspasado. Semedo, pues, tendría hueco y le garantizarían la titularidad. 

El jugador culé ve con buenos ojos la operación, pues seguiría en un club ‘top’ y en España, país en el que se siente muy cómodo. El Atleti ofrece 25 ‘kilos’, por los 40 que pide el Barça.

Las negociaciones están en marcha.