Cambia a Messi, Luis Suárez y Piqué por Cristiano Ronaldo

Rechaza al Bará y se va a la Juventus de Turín

La Juventus de Turín oficializará en las próximas horas el desembarco de Adrien Rabiot, futbolista que ya se encuentra pasando el habitual reconocimiento médico y que estampará su firma en el contrato que le ofrecen, y que llegará a coste cero tras finalizar su vínculo con el club de toda su vida, el Paris Saint-Germain.

El internacional francés no se sentía cómodo en el Parque de los Príncipes, ya que pensaba que no le valoraban lo suficiente, y decidió esperar a ser agente libre para hacer las maletas. Un comportamiento que no gustó nada ni el entrenador, Thomas Tuchel, ni a la directiva, que decidieron enviarle a la grada y prohibirle entrenar en las instalaciones del club.

Su edad, 24 años, experiencia, calidad y, lógicamente, que fuera gratis, llamó la atención de equipos como Liverpool, Real Madrid, Tottenham y Barça. De hecho, en noviembre, el cuadro azulgrana cerró un acuerdo para incorporarle en junio.

Sin embargo, la eclosión de Arthur, Carles Aleñá y Riqui Puig, a los que se sumó el fichaje de Frenkie de Jong, enfriaron el interés. Para colmo, Veronique, su madre y agente, y conocida por sus ‘malas pulgas’, pidió un dineral, tanto en sueldo como en prima de fichaje, y exigió un puesto como titulares indiscutibles.

Unas demandas que no estaban dispuestos a cumplir en el Camp Nou, donde tampoco gustó el juego a dos bandas de Rabiot, por lo que al final todo se fue al traste. El galo, para vengarse, llegó a telefonear a Florentino Pérez, que también sondeó su incorporación, pero que también decidió descartarla por su controvertido comportamiento.

Así llegó la ‘Vecchia Signora’, especialista en fichajes a coste cero, sobretodo de centrocampistas. En los últimos años, Emre Can, Aaron Ramsey, Andrea Pirlo o Paul Pogba llegaron al equipo así. La directiva ‘bianconera’ le pagará a Adrien lo que pedía, un sueldo de 10 ‘kilos’ y la misma cantidad como prima de fichaje, además de pelear por títulos y de tener un hueco en el esquema de Maurizio Sarri.

Está a al caer el anuncio oficial.