Camavinga y Valverde aceleran la decisión de Ancelotti con Ceballos
La decisión se veía venir de lejos y solamente un giro radical la habría alterado
El futuro de Dani Ceballos parece estar más lejos de Chamartín que nunca antes, y esta vez de forma definitiva. El futbolista andaluz se recuperó hace escasas semanas de su grave lesión en el tobillo, la cual le ha impedido estar a disposición del técnico durante los primeros meses de la temporada, pero no parece que su regreso al equipo haya sido un motivo de alegría para Carlo Ancelotti. El técnico italiano ha dejado muy claro que no cuenta con el futbolista sevillano y, por ello, se espera que Florentino Pérez haga oficial su salida antes de que el mercado invernal eche el cierre.
Y es que, a pesar de su inactividad en el primer tramo de la campaña, al futbolista de 25 años no le faltan pretendientes entre las mejores ligas europeas, siendo el Real Betis Balompié, el Leicester City y la AS Roma los tres clubs que más interés han mostrado por él durante las últimas semanas. Ceballos tiene contrato con el Real Madrid hasta el año 2023, pero cada vez esta más cerca de hacer oficial su adiós antes de esta fecha, un adiós que, de hecho, podría producirse esta misma semana.
El jugador ya ha dejado muy claro en los últimos años, cuando forzó su salida al Arsenal, que lo que quiere es disfrutar de minutos, aunque sea peleando por objetivos menos ambiciosos, y por ello Carlo Ancelotti no se opondrá a ese deseo del futbolista dado que el técnico italiano no le ha brindado ni un solo minuto en la Supercopa de España recientemente disputada.
Es cierto que la competencia directa del futbolista (Casemiro, Kroos y Modric) en la plantilla blanca está rindiendo a un nivel excelso, pero el andaluz ni siquiera es la primera opción en el banquillo para la medular, siendo Fede Valverde o Eduardo Camavinga dos futbolistas que cuentan con más confianza por parte de ‘Carletto’: ellos son la traba del andaluz para triunfar en Madrid, más que en el presente, mirando al futuro del proyecto.
Todo ello hace inevitable que Dani Ceballos sea una de las ventas del Real Madrid en este 2022 y, dado que su situación en el equipo es crítica a nivel individual, no tardará en hacer oficial su salida del club a cualquiera de los tres destinos mencionados, si es que no se suma algún otro equipo a la puja por el crack, que dejará en las arcas merengues cerca de 15 millones de euros.