Camavinga y Pogba compiten por el favor de Zidane: a solo 40 kilos

Los dos mediocampistas de Les Bleus están en la agenda blanca

Las deficitarias cuentas del Real Madrid hacen que su paciencia y serenidad en los mercados de fichajes, seguramente en mayor medida de lo que les gustaría a sus aficionados, sea muy elevada, seleccionando bien los pasos, acumulando ventas y concretando objetivos para elegir bien el camino a seguir. No le queda otra a Florentino Pérez con la que está cayendo, situación que ha coincidido con las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, por eso el mandatario busca la fórmula de llevar a Madrid por 40 kilos a Camavinga o Pogba.

Y, como decimos, entre el selecto número de jugadores futuribles que conforman la agenda merengue de la actualidad solo hay cracks, jóvenes y con una enorme proyección o talento contrastado (no necesariamente veterano). Así, dos de ellos son Eduardo Camavinga y Paul Pogba, que curiosamente también son rivales por ser el referente titular en la Selección francesa de fútbol para la próxima Eurocopa de este verano. 

Pues bien, olvídense del orden aquí registrado, ya que la estrella bisoña del Rennes acaba de dar un paso al frente para seguir en la Ligue 1 y alejarse del Madrid, casi en la misma proporción que Pogboom se acerca de nuevo a los brazos de Zinedine Zidane. Y es que, así como parecía que el jovencísimo pivote de Les Rouges et Noirs era el que más papeletas tenía para vestir de blanco en la futura medular merengue, ahora vuelve a escena la vieja pretensión de Zidane; y lo hace con mucha fuerza.

Mino Raiola, como contábamos ayer en Don Balón, ha certificado que Pogba no seguirá en el Manchester United tras este verano y que su intención en salir, y como sea que el jugador quiere vestir de blanco y no tiene muchos más solicitantes, todo hace indicar que el agente y el francés van a presionar, esta vez en serio, al United para acercar posturas con un Real Madrid que espera gastar muy poco en él. Se habla ya de introducir jugadores en un cambio casi puro y duro. Si Pogba da el paso a favor de corriente justo cuando Camavinga lo ha hecho en dirección contraria, Zidane volverá a optar por su primer pálpito: La Pioche, que podría llegar por unos 40-50 millones.