Camavinga y Hazard provocan el triunfo de Zidane sobre Carlo Ancelotti

Los dos futbolistas de la plantilla blanca son claves en la comparativa entre ambos entrenadores

El Real Madrid está atravesando el tramo más delicado de la presente temporada ya que los resultados que vienen costeando el equipo y las sensaciones mostradas sobre el césped no han sido las más gratificante ni para la directiva blanca ni para los aficionados merengues. Fruto de ello, la posición de Carlo Ancelotti al frente del equipo corre grave peligro y, mientras el italiano está comenzando a sonar como un candidato potencial para tomar el relevo de Mancini al frente de la Azzurra, en Don Balón hemos desvelado los motivos por los que el último año de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid causó menos indignación entre los incondicionales del club.

Es cierto que la 20/21 se saldó sin títulos en Concha Espina y que esta temporada el club todavía tiene opciones de ganar LaLiga y la Champions league, pero las decisiones del italiano están siendo mucho más criticadas atendiendo, sobre todo, a la situación de dos jugadores de la actual plantilla: Eduardo Camavinga y Eden Hazard.


Ancelotti apenas está brindando minutos al francés y al belga, dos motivos por los que la figura del italiano está siendo tan cuestionada y por lo que la directiva blanca podría prescindir de sus servicios, independientemente de que gane alguno de los dos títulos mencionados. 

El caso de Camavinga es de difícil comprensión ya que el futbolista llegó al Real Madrid en los últimos instantes del mercado veraniego de 2021 despertando mucha ilusión, una ilusión que se ha visto afectada por el poco minutaje acaparado esta temporada. Zidane no pudo disfrutar de un futbolista como el galo para brindar el descanso necesario a Casemiro, Kroos e incluso Modric, que ya están comenzando a sufrir un bajón fruto de su exceso de participación a lo largo del curso, algo que también se pudo presenciar en la temporada anterior. Eso sí, a diferencia del italiano, 'Zizou' no pudo disfrutar de Camavinga en sus filas para permitir que el trivote predilecto de Chamartín llegase al tramo decisivo del curso en plenas condiciones físicas.

Por su parte, Hazard sí que militaba por aquel entonces en la plantilla blanca, pero la temporada 20/21 del belga estuvo marcada por una cadena de lesiones que no le permitieron estar a disposición de Zidane todo lo que el francés deseaba. Eso sí, habiendo dejado en el olvido esa sucesión de percances físicos, Ancelotti no ha aprovechado la situación para brindarle la importancia requerida, otro motivo que avala el descontento de la afición con su labor.