Camavinga y Ceballos pagarían los efectos del fichaje de Bellingham

El centrocampista inglés se está comenzado a convertir en la obsesión blanca para 2023

Jude Bellingham es el jugador sobre el que está apuntando la gran prioridad del Real Madrid en el mercado de fichajes. El centrocampista del Borussia Dortmund lleva ya un par de campañas a un nivel excelso y fruto de ello los blancos están incrementando progresivamente su interés en él a sabiendas del alto precio que conllevaría: su incorporación oscilaría los 130 millones.

Toni Kroos es uno de los elementos implicados en la operación ya que el futuro del alemán influye de forma directa en que el interés de Florentino Pérez en contratar a Bellingham aumente o se diluya próximamente, algo que va relacionado a que el '8' renueve o no su contrato con la casa blanca, un contrato que finaliza en 2024.

Pero ojo, el fichaje del centrocampista inglés también tendría consecuencias para otros efectivos merengues como son Dani Ceballos y Eduardo Camavinga. Dejando claro que ni el español ni el francés vienen contando con sumo protagonismo a las órdenes de Carlo Ancelotti esta temporada, la llegada de Bellingham al Bernabéu sería muy negativa en su deseo de triunfar con la elástica blanca.

Ceballos únicamente ha disputado 208 minutos en esta campaña con el equipo y, si el británico termina aterrizando en Madrid, no tendrá más remedio que probar fortuna en otro equipo lejos de Concha Espina. Amén de esta posible incorporación, cabe señalar que el utrerano finaliza contrato esta temporada, por lo que la llegada de Jude tendría suma incidencia, ya no solo en su protagonismo en el club, sino en sus posibilidades de renovar su compromiso con la entidad.

Por su parte, cabe recordar que Camavinga llegó en 2021 a Madrid como una gran promesa de futuro para el club. No obstante, el buen nivel de futbolistas como Aurélien Tchouameni, Toni Kroos, Luka Modric o Fede Valverde le ha privado de acaparar el protagonismo previsto cuando Florentino cerró su fichaje a cambio de 30 millones y, aunque el alemán podría salir del club, la presencia de Bellingham sería igualmente nociva para el joven futbolista francés de 20 años, quien incluso podría valorar su salida de Chamartín en busca de minutos.