Camavinga, Tchouameni, Mbappé y Ancelotti hacen recular a Florentino: histórico frenazo de 51M
El Real Madrid no se lanzará a por el fichaje del otro jugador del que se lleva hablado gran parte de la temporada
Si bien el culebrón por Kylian Mbappé ha llenado páginas y páginas de literatura, en todas las formas y maneras, tiempos y vicisitudes, que ha sufrido el que es ya el fichaje más complejo en la historia blanca, otro que ha aparecido esta campaña a rebufo del francés del PSG, Alphonso Davies, se había colado como una certeza cada vez más evidente del próximo Madrid, pero de alguna forma Camavinga, Tchouameni, Mbappé y Ancelotti hacen recular a Florentino Pérez.
El clan francés
Evidentemente hace falta mucho más que un clan francés para hacer frenar a Florentino Pérez con el jugador del Bayern de Múnich, sobre todo cuando este ha expresado su malestar en el club bávaro y ha dado muestras de que quería fichar por el club blanco, sin embargo, ayuda en la alternativa al canadiense que representa Ferland Mendy el aporte en favor de este de Eduardo Camavinga, Aurelian Tchouameni y Kylian Mbappé, compatriotas, compañeros y amigos del lateral izquierdo; de tal forma que será Mendy y no el jugador del Allianz Arena quien sea considerado el lateral izquierdo blanco de la campaña 24/25.
La decisión de Carletto, clave
Ahora bien, es clave la decisión de Carlo Ancelotti al respecto de Mendy para hacer recular a Florentino. El técnico de Reggiolo tiene un esquema de juego muy definido donde importa más la labor defensiva que la ofensiva en sus laterales, siendo Mendy el mejor que tiene en la plantilla. Y en verdad esta faceta ha sido clave esta temporada, ahí están las puestas de largo del ex del Lyon ante City, Barcelona o Bayern. Carletto ya le dijo a Florentino que Davies sí, pero como suplente de Mendy. Y con eso, el fichaje no interesa.
Además está el hecho de que hace solo una temporada el Madrid ha repescado a Fran García y puede hacer lo propio con Miguel Gutiérrez si este último no convence, y puede hacerlo por un precio muy inferior al que le costaría Davies, que rondaría los 51 millones de libras esterlinas, unos 60 millones de euros. Sea como fuere, pocas veces Florentino ha echado el freno con un galáctico como lo está haciendo con Davies, pero Mendy bien lo vale.