Camavinga quiere salir pero ve como el Madrid ya tiene a dos favoritos

El club trabaja duro para que Casemiro tenga competencia lo antes posible

El pasado verano se habló, y no poco precisamente, de las opciones que tenía Camavinga para terminar vistiendo la camiseta blanca. El todavía centrocampista defensivo del Renneis tiene claro que este verano quiere abandonar la Ligue 1 y su primera opción, Madrid, parece que ya tiene otros nombres en su agenda, por lo que su segunda opción, Munich, empieza a coger fuerza.

Y es que el conjunto madrileño, que sabe que no puede estar un año más con Casemiro como único pivote defensivo, ha hecho los deberes y ya tiene dos candidatos más baratos que Eduardo Camavinga pero igual de prometedores que el francés. Los nombres son Antonio Blanco y Lucas Gourna-Douat.

El primero es un jugador procedente de la cantera merengue, criado y forjado en La Fábrica, como se conoce la estructura formativa del Real Madrid ubicada en Valdebebas desde el año 2006. Antonio Blanco tiene a sus 20 años toda la carrera por delante. Esta temporada ya ha debutado con Zidane jugando sus primeros minutos en LaLiga y durante todo el curso ha sido un habitual en el Castilla de Raúl González Blanco que en estas semanas se está jugando el ascenso a la Segunda División española.

El segundo es, al igual que Camavinga, un joven jugador francés, en este caso perteneciente al St Étienne y que cuyo precio rondaría los 22 millones de euros, como ya adelantábamos ayer mismo. El mayor problema para hacerse con Gourna-Douat es el hecho de que el Chelsea está muy interesado en el futbolista y que Abramovich ya habría dado por buena la operación en cuestión.

Con este panorama Camavinga, impaciente por salir de su equipo al entender que no mejorará más hasta que se una a un equipo de mayor nivel, ha pedido a su club que escuche las ofertas que llegan desde Alemania y más concretamente del Bayern Munich. El mayor problema para su salida es que su club, el St Etienne, no quiere bajar su precio y pone el mínimo en los 60 millones de euros, una cantidad desorbitada para Florentino Pérez y su equipo y más aún teniendo en cuenta que la presente temporada de Camavinga está siendo bastante discreta.

Antonio Blanco y Lucas Gourna-Douat han adelantado a Camavinga por el interior y todo indica que será uno de ellos dos el elegido para competir a partir de julio con Casemiro por el puesto de 5.