Camavinga provoca la revolución que Ancelotti esperaba y aterroriza a Rodrygo: Mbappé y Vini sonríen
El mediocampista francés ultima su proceso de reincorporación; su llegada puede cambiarlo todo
No hace falta ser un experto para ver que la ausencia de Eduardo Camavinga -el híbrido que busca (o debería buscar) Carlo Ancelotti y el madridismo entre el trabajo y el físico de Tchouameni y la creatividad y magia de Modric- se ha notado y mucho en el arranque liguero, por eso su puesta de largo, que se espera inminente y tiene el derbi madrileño en el horizonte (aunque podría estar entrenado junto al resto de sus compañeros antes del partido ante el Alavés), puede marcar un antes y un después en un equipo que no está funcionando.
El doble pivote
Sí, lógicamente no podemos menos que imagina un Madrid con un oble pivote en el que los dos mediocentros franceses sean el motor de arranque de este Real Madrid. Sobre ese doble pilar, Fede Valverde y Jude Bellingham construirían su colaboración en la construcción liberados de tanta carga de trabajo, que invertirían en nutrir de ayuda a Vini Jr. y Kylian Mbappé.
Como ven, sobre este esquema quien sobre es Rodrygo Goes, pero desde luego el equilibrio que aportarían Camavinga y Tchouameni junto al inglés y al charrúa bien lo merece; al fin y al cabo, el de Osasco tampoco está aportando los goles que el equipo blanco necesita.
Una fecha marcada
Pero, ¿cuándo es la fecha del regreso del de Cabinda? El club espera que esté antes del choque ante el deportivo Alavés, donde incluso podría disfrutar de minutos, sin embargo, se cree que sí estará totalmente disponible para el duelo en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, el próximo domingo 29 de septiembre.
De nuevo Rodrygo puede ser el gran perjudicado (aunque hasta el momento no lo haya sido), pero ni el brasileño se está ganando ser indiscutible ni este Madrid se puede permitir prescindir de la calidad de Camavinga. Debate cerrado.