Camavinga o él: el ‘plan B’ que tiene Zidane para el Real Madrid
Le gusta mucho otro futbolista
El Real Madrid tiene señalado a Eduardo Camavinga como un objetivo prioritario de cara a este verano. El crack del Stade Rennais ha enamorado a todos con su impresionante poderío físico, su buena técnica, su visión de juego y su enorme potencial. Porque recordemos que, a sus 17 años, ha sido titular indiscutible en un conjunto que ha finalizado tercero en la Ligue 1.
Precisamente eso es lo que le convierte en un objetivo tremendamente complicado. Porque, debido a que participarán en la próxima edición de la Champions League, el conjunto francés desea retener a todas sus estrellas, y no pondrán facilidades a ninguna salida. Algo que ha llevado a Zinedine Zidane, el gran valedor de su contratación, a pensar en alternativas.
Y en Francia también juega otro prometedor pivote defensivo que parece ser de su completo agrado. Se trata de Aurelien Tchouameni, de apenas 20 años, y por el que el Mónaco pagó la nada despreciable cifra de 18 millones de euros el pasado mes de enero. Porque sus actuaciones en el Girondins de Burdeos no estaban pasando desapercibidas.
El internacional galo sub 20 destaca por su fuerza y su contundencia, y tiene buena planta, pues mide 185 centímetros. No obstante, eso no le hace ser nada torpe con el balón, y tiene buen desplazamiento y capacidad asociativa. En este sentido, es bastante más habilidoso que Camavinga. Además, a pesar de haber llegado hace pocos meses, en el Stade Louis II no le cierran las puertas.
Porque, tras dar finalizada la temporada, se han vuelto a quedar fuera de competiciones europeas. Económicamente no atraviesan un buen momento, y pueden verse obligados a deshacerse de varios jugadores importantes. Entre ellos, Wissam Ben Yedder, que también gusta mucho en el Madrid y, sobretodo, en el Barça.
Y Tchouameni puede hacer las maletas también.