Camavinga, Mendy y Alphonso Davies acorralan al español que fichó Florentino en verano, ¿a la calle?
Problemas para el defensa de 24 años
Tras estar en la cuerda floja durante el mercado veraniego de 2023, Ferland Mendy ha vuelto recuperar una grandísima dosis de protagonismo en el proyecto del Real Madrid, tanto que Fran García apenas está pudiendo entrar en escena con Carlo Ancelotti.
Si bien es cierto que la lesión inicial sufrida por el francés, la enésima desde que llegó al Santiago Bernabéu en 2019, brindó a Fran la oportunidad de asentarse como titular durante el primer mes de competición, pero el regreso de Mendy fue estrepitoso para el exfutbolista de Rayo Vallecano y, además de mantenerse esta dinámica en el tiempo, Eduardo Camavinga y Alphonso Davies agravan la situación del manchego.
Es cierto que el regreso de Fran García al Real Madrid tras su paso por el conjunto rayista, donde cuajó excelentes campañas, fue una operación llevada a cabo por mera iniciativa de Florentino Pérez, pero esta apuesta no está teniendo el resultado esperado.
Lejos de ser una amenaza para Mendy, el lateral izquierdo español tiene en Camavinga otro enemigo dentro de la plantilla blanca. El centrocampista francés está teniendo muchas complicaciones para encontrar su hueco en la medular blanca, en parte porque Ancelotti confía plenamente en Aurélien Tchouameni, pero el ex del Rennes está siendo empleado como lateral izquierdo en reiteradas ocasiones y sus prestaciones están siendo realmente admirables a pesar de no ser su posición más natural.
Pero ojo, además hay que citar el factor Alphonso Davies. El Real Madrid está vigilando al canadiense desde hace varios meses atrás con vistas a cerrar su incorporación el próximo verano, distanciándose cada vez más el propio lateral zurdo de su renovación con el Bayern de Muncih, y su aterrizaje en el Santiago Bernabéu el próximo verano regalaría a Fran García el motivo definitivo para, solo un año después de volver al club, buscar un reto lejos de Concha Espina.