¡A la calle! Las horas de Valverde están contadas
El Barcelona trabaja en buscar un nuevo técnico, Ronald Koeman no puede llegar hasta agosto
Corría ayer el minuto 80 de partido y todo era alegría para el Barcelona. El partido contra el Atlético de Madrid iba viento en popa. El equipo estaba siendo superior al conjunto entrenado por el Cholo Simeone. Pero en 6 minutos infames todo se vino abajo. Y muchos ya ven a Valverde fuera del Barcelona. Sobre todo, los aficionados culés. “Tiene las horas contadas”, dijo ayer un aficionado árabe mientras salía del estadio de Yeda, donde se disputo el partido.
Y es que desde el minuto 1 la afición la tomó con el técnico vasco. No le perdonan en Arabia Saudí que el técnico perdiera en Roma, como perdió, y sobre todo en Liverpool, todos sabemos la historia. Y desde el primer momento del encuentro, cada vez que la cámara grababa el ex entrenador del Espanyol, entre otros, caía una sonora pitada para él. Como si fuera una premonición de lo que iba a ocurrir.
El primer tiempo recordó al partido del Wanda entre ambos en la primera vuelta de LaLiga. Largo y tedioso. Aburrido hasta decir basta. Sin ocasiones y con los dos estilos claros. El Barcelona dominaba, sin profundidad, y el Atlético aguantaba el asedio con aparente facilidad.
En el segundo tiempo todo se descontroló. Koke, que acababa de salir, marcó a los 35 segundos de la reanudación. Messi, siempre él, empató a los 4 minutos. Griezmann, en su mejor partido como culé, marcó el 2 a 1. Luego entró en escena el Var. El Barcelona dominaba y el Atlético era un juguete roto en manos de un equipo que con balón sigue siendo soberbio. Marcó Messi, pero el colegiado anuló el gol tras ver en el Var una mano de Messi en el control. Piqué marcaba a pase de Arturo Vidal pero el chileno estaba en fuera de juego por 4 centímetros.
De esta manera el equipo colchonero seguía vivo y acabó matando. Un penalti sobre Vitolo lo transformaba Morata, y a los 5 minutos una mala interceptación de Gerard Pique propiciaba que Ángel Correa se quedará solo ante Neto. El brasileño tocaba el balón, pero acababa entrando en la portería. 2-3 y final madrileña.
Muchos miraron al banquillo y culpan a Ernesto Valverde de la derrota. No entienden ni los cambios, ni como otra vez el equipo se cae en minutos. Una pesadilla que recordó a Roma y Liverpool. Los jugadores, como Messi, quisieron quitar culpa a su entrenador. Saben que está en la cuerda floja. Valverde no encontraba explicación al enésimo fracaso en el banquillo culé.
Ronald Koeman es la apuesta de la directiva, pero hasta que no acabe la Eurocopa con Holanda no podrá firmar con el conjunto culé, o al menos, hacerlo oficial. Y, ¿hasta entonces? El Barcelona debe decidir. En Arabia Saudí lo tienen claro, “Valverde tiene que estar fuera ya”. Pero en el club son más cautos. De momento… una caída precipitada en Champions y ver al Madrid pasarles en LaLiga puede precipitar todo.
Y eso que esta Supercopa era un torneo menor y sin importancia. Dichoso fútbol..