¡A la calle! Echan al técnico del Valencia cuando menos se esperaba

Para muchos el cese llega demasiado tarde. "La temporada está perdida"

La temporada del Valencia no ha podido tener más altibajos. De menos a un poco más, pasando por derrotas duras como la del Mallorca hace una semana. El equipo bermellón pasó por encima del Valencia endosándole un claro 3-0. Albert Celades ha conseguido mantener al equipo vivo en todas las competiciones. Juegan los cuartos de Copa del Rey contra el Granada y en la Champions se enfrentarán a la revelación de la Serie A, el Atalanta de los colombianos Muriel y Zapata. Sin embargo, en la sección femenina las cosas no van tan bien. Su técnico ha sido cesado ayer mismo.

Se trata de la entrenadora Irene Ferreras. La madrileña deja de ser entrenadora del Valencia tras haber llegado al inicio de la presente temporada. Llegó a ser colíder de la Liga Iberdrola en un inicio de campaña espectacular del equipo che. Pero acumula 11 jornadas sin conocer la victoria y ahora mismo está más cerca de los puestos de descenso que nunca. Tan solo dos puntos las separan del temido descenso.

Irene hizo un buen trabajo el año pasado en el Rayo Vallecano pero no ha podido refrendarlo en una plaza tan complicada como es la del Valencia. Y es que la presión que tiene el equipo masculino muchas veces se traslada al femenino. Las piernas tiemblan y el fútbol no fluye tan bien como debería.

Para sustituir a Ferreras llegará una vieja conocida al banquillo, Carolina Suárez. Es la segunda vez que la entrenadora valenciana coge las riendas del equipo Che tras la destitución del míster. El año pasado ya lo hizo cuando Óscar Muñoz fue apartado del puesto.

El Valencia no se puede permitir nunca estar abajo. Ya sean los hombres o las mujeres, el club siempre aspira al máximo. Celades se dio cuenta a tiempo y pudo salvar su puesto, Irene Ferreras no ha tenido tanta suerte. Valencia no es ciudad para los fracasos. El todo o la nada. No vale nada más.