Calabazas a Bartomeu y Florentino Pérez: la pieza que renueva su contrato

No firmará por Barça ni Real Madrid

En el Arsenal no todo han sido malas noticias. A pesar de su mediocre temporada, en la que han hecho el ridículo en todas las competiciones, ha habido jugadores que han dejado un gran sabor de boca. Por ejemplo, Gabriel Martinelli, fichado en el año pasado, a cambio de unos ocho millones de euros, que ha impresionado con su velocidad, su técnica y su olfato goleador. 

Algo que le ha hecho estar en el radar de los mejores clubes de Europa. Pero hay otro talento del año 2001 que también se ha asentado en el once inicial, y que se ha convertido en una de las estrellas. Estamos hablando de Bukayo Saka, cuya posición natural es la de extremo izquierdo, pero que se ha reconvertido, con gran éxito, en lateral, donde ha rendido de maravilla.

Aprovechando su velocidad, su recorrido y su resistencia, ha cuajado grandes actuaciones. Defensivamente aún tiene mucho por mejorar, y se nota que no es su rol ideal, pero es algo lógico y comprensible. Sin embargo, a nivel ofensivo es todo un cuchillo, y es un quebradero de cabeza para la defensa rival cada vez que toca el balón. Y tiene una gran zurda. 

Muchos le ponen al mismo nivel que Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, y aseguran que son los dos laterales jóvenes más prometedores del momento. Por ello, Barça y Real Madrid ya habían contactado con el internacional inglés sub 19, aprovechando que su vínculo expiraba en 2021. Por lo que los ‘gunners’ estaban obligados a traspasarle.

Pero, contra todo pronóstico, Saka ha extendido su vínculo, repartiendo calabazas, y estampando su firma hasta el lejano 2024. Una gran noticia para el Arsenal y para Mikel Arteta, que podrá seguir contando con él varias temporadas más. Josep María Bartomeu y Florentino Pérez deberán de buscar en otro lado.

No hay más.