Caída final de Busquets: Gavi y Pedri, encantados con su nuevo aliado

Xavi no dudará en relegar al capitán al banquillo

Tan indiscutible es que Sergio Busquets ha sido uno de los mejores jugadores del FC Barcelona en el presente siglo como que está viviendo una caída futbolística sumamente preocupante. A pesar de haber disfrutado de una gran cantidad de minutos bajo las órdenes de Xavi Hernández formando la línea creativa con Pedri y Gavi, el rendimiento del ‘5’ está generando un sinfín de dudas en la mayoría de partidos disputados esta temporada y el técnico catalán es consciente de que esta dinámica podría lastrar la consecución de los objetivos.

Es más, Xavi, quien cuenta con un fondo de armario muy amplio, tienen ya en su plantilla a un jugador que viene pidiendo paso desde hace varias semanas y cuyo rendimiento sí que está resultando tan gratificante como el entrenador espera: Frenkie de Jong.

A pesar de que el neerlandés ha sido titular indiscutible en el ‘11’ del Barça desde que llegó al club en 2019, la irrupción de Pedri y de Gavi propulsó ya en el final de la campaña precedente un cambio de dinámica atroz para sus intereses, una dinámica que ha persistido en los dos primeros meses del presente curso, pero no parece que esto vaya extenderse mucho más.

De Jong está sabiendo aprovechar a la perfección las oportunidades que le está ofreciendo Xavi, aunque estas sean más reducidas que en sus primeros años en el club, y las dudas manifestadas por Busquets suponen el detonante para comenzar a brindar mucho más protagonismo al neerlandés, un cambio radical que no se dará hasta que los jugadores regresen tras la celebración del Mundial de Qatar.

Cabe señalar que, hasta la fecha, De Jong es el cuarto centrocampista de la plantilla con más minutos disfrutados, estando únicamente Kessié por debajo de él en esta lista, pero a partir de enero Busquets será protagonista de un fin de etapa en Barcelona más que difícil para él en el que, ateniendo a sus recientes actuaciones, pasará a ostentar un rol secundario para permitir la entrada de Frenkie en el equipo titular de forma sistemática. 

El neerlandés, de esta forma, será el nuevo acompañante de Gavi y Pedri en la medular del conjunto catalán en el tramo más importante del curso, una permuta que a día de hoy es cuestión de tiempo que se afiance en el ‘11’ del Barça.